AUTOR |
Elsa Rosa Bustamante Quiroz |
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN |
Línea 5. Desarrollo de las competencias básicas de comunicación lingüística y matemática |
OBJETIVOS |
Objetivo General |
Desarrollar una prueba válida y confiable para evaluar la comprensión lectora, según el modelo de construcción e integración, en estudiantes de VI ciclo de Educación Básica Regular del distrito de Santiago de Surco. |
Objetivos específicos |
Construir una prueba de comprensión lectora, según el modelo de construcción e integración, para estudiantes de VI ciclo de Educación Básica Regular del distrito de Santiago de Surco. Determinar la evidencia de validez de contenido de una prueba de comprensión lectora, según el modelo de construcción e integración, en estudiantes de VI ciclo de Educación Básica Regular del distrito de Santiago de Surco. Determinar la evidencia de validez de constructo de una prueba de comprensión lectora, según el modelo de construcción e integración, en estudiantes de VI ciclo de Educación Básica Regular del distrito de Santiago de Surco. Determinar la evidencia de confiabilidad de una prueba de comprensión lectora, según el modelo de construcción e integración, en estudiantes de VI ciclo de Educación Básica Regular del distrito de Santiago de Surco. Establecer las normas de administración y calificación de una prueba de comprensión lectora, según el modelo de construcción e integración, para estudiantes de VI ciclo de Educación Básica Regular del distrito de Santiago de Surco. Establecer las diferencias en la comprensión lectora de estudiantes de VI ciclo de Educación Básica Regular del distrito de Santiago de Surco considerando sexo y tipo de gestión de la institución educativa. |
RECURSOS HUMANOS |
Investigadora Personal del Instituto de Investigación |
CRONOGRAMA |
setiembre 2021 a marzo 2024 |
PRESUPUESTO |
S/ 10,000.00 |
ENTIDAD QUE FINANCIA |
Universidad Marcelino Champagnat |
PRODUCTO |
Informe final de Investigación (Puede ser trabajo en formato artículo) |