fbpx

La Universidad

La Universidad Marcelino Champagnat, es una institución educativa de carácter privado, que se fundó en 1990. Contamos con una población estudiantil que se aproxima a los 2,000 alumnos.

Nuestra universidad es reconocida por sus diversas modalidades de estudios, entre presenciales, semipresenciales y a distancia, que permiten a los adultos, trabajadores, terminar un pregrado y licenciarse.

La UMCH forma a los estudiantes con un sólido sustento teórico y metodológico, desde un enfoque integrativo. Esto significa que promovemos entre los estudiantes la ética profesional y aporta conocimientos específicos en cada carrera, sin dejar a un lado la experiencia y práctica de los conocimientos, sobre todo para quienes estudian y trabajan.

Además la calidad académica de nuestra institución ha quedado demostrada una vez más, pues en 2019 recibió el licenciamiento de SUNEDU, sumándose a la corta lista de universidades peruanas que lograron esta acreditación.

Misión

Formar PERSONAS, profesionalmente competentes, comprometidas con la sociedad y con una visión humanístico-cristiana, inspiradas en el carisma marista.

Visión

SER REFERENTE EDUCATIVO por la calidad de su propuesta académico-profesional, la relevancia de sus investigaciones y el desarrollo de una cultura de servicio y compromiso social.

Valores Institucionales

Objetivos Estratégicos

Oferta
Académica

Asegurar una oferta académica de calidad al servicio de las necesidades y requerimientos de la sociedad.

Sostenibilidad Institucional

Asegurar el desarrollo organizacional fortaleciendo el crecimiento de las personas y la mejora de los procesos.

Cultura de Investigación

Asegurar una cultura de investigación, desarrollo e innovación en áreas de interés institucional de la universidad.

Vinculación con el Medio

Fortalecer la presencia de la Universidad en la sociedad a través de la participación en proyectos de desarrollo e impacto social en colaboración con instituciones públicas y privadas.

Aprendizaje y Docencia

Consolidar en todos los programas académicos un modelo educativo por competencias que asegure la formación de profesionales de calidad, incorporados al mercado laboral.

Modelo Educativo

Modelo Pedagógico
Modelo Curricular
Modelo Didáctico

Campus UMCH

La credibilidad de una universidad principia muchas veces por lo cuidado que esté su recinto, su campus. El nuevo campus universitario está constituido por una superficie ligeramente superior a los 20,000 metros cuadrados. Se encuentra ubicado en el pujante distrito de Santiago de Surco. La construcción, de más de 10,000 metros cuadrados, es una factura moderna y funcional, que facilita  todos los servicios,  se adecua a los ritmos universitarios, con espacios proporcionados a sus necesidades actuales y con perspectivas de crecimiento futuro.

Las aulas, situadas en zona tranquila, son amplias, bien iluminadas y de fácil acceso a los estudiantes. Aparte de las aulas tradicionales, la Universidad cuenta con salas especializadas como Laboratorios de Bioquímica, Física, Cómputo, ambientes para los diversos Talleres, etc. La Biblioteca central ocupa una superficie y ubicación privilegiada.

El Pabellón administrativo alberga, en su semisótano los servicios de impresiones y archivo. El primer piso está destinado a aspectos administrativos y de servicios académicos, así como al Rectorado. Adjunto al edificio está la cafetería. El segundo piso acoge la Escuela de Postgrado.

El Pabellón de Pastoral y Servicios Múltiples, aparte de una pequeña capilla y de las oficinas de Pastoral, cuenta  con dos grandes salones de usos múltiples.

En cuanto a los Pabellones de aulas, son dos grandes edificios gemelos. En el sótano del primero de ellos se aloja la Biblioteca Central. En el del segundo, Laboratorios  como el de Química, Física, etc.. El resto de los pisos está destinado a aulas.

En la cabecera de los pabellones de aulas se ubican diversas oficinas como Decanato, Práctica Profesional, Sala de Profesores, etc.

Internacionalización

La Red Marista Internacional de Instituciones de Educación Superior, es un conjunto de universidades maristas alrededor del mundo que comparten el carisma de San Marcelino Champagnat. Cada IES es un nodo de la red, con impulsos multidireccionales en su comunicación interinstitucional, y unidireccionales en relación con un nodo coordinador de tareas y funciones específicas acordadas colectivamente.

  • Acompañar y fortalecer las redes existentes y su interconexión.
  • Crear nuevas redes internacionales a servicio de la vida y de la misión marista.
  • Intensificar la coordinación interna del Gobierno General, la articulación del Instituto (regionalización, relaciones interregionales) y la reforma de las estructuras (dejar ir/ dejar llegar) promoviendo el liderazgo y la corresponsabilidad en todos los niveles.
  • Instituirlas iniciativas formativas necesarias para desarrollar las habilidades que se requieren en las distintas funciones de servicios en un Instituto global.
España
Centro Universitario Cardenal Cisneros
Instituto de Estudios Maristas
Nigeria
Marist Politechnic
Brasil
Católica de Santa Catarina
Pontifícia Universidade Católica do Paraná
Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul
Universidade Católica de Brasília
Centro Universitário Católica Do Tocantins
Centro Universitário do Leste de Minas Gerais (Unileste)
Kenia
Marist International University College
Pilipinas
Notre Dame of Dadiangas University
Notre Dame of Kidapawan College
Notre Dame of Marbel University
Australia
Marist Postgraduate Project with Australian Catholic University
Estados Unidos
Marist College
México
Universidad Marista de Guadalajara
Universidad Marista de Mérida
Universidad Marista de México
Universidad Marista de Querétaro
Universidad Marista de San Luis Potosí
Universidad Marista Valladolid
Perú
Universidad Marcelino Champagnat – UMCH
Argentina
Instituto Macnab Bernal
Instituto Superior Marista