fbpx
Admisión
UMCH

Estimado(a) postulante. El Concurso de Admisión en la UMCH selecciona a los estudiantes que muestren aptitudes para el trabajo universitario, habilidades sociales y vocación de servicio de acuerdo al perfil de ingreso establecido por la Universidad.

Quienes Somos

Somos una comunidad universitaria, inspirada en principios humanísticos, cristianos y maristas. Promovemos la formación de personas capaces de asumir un proyecto valioso de vida y llevarlo a la práctica. Esto implica, personas capaces de servir, desde su actividad concreta de profesional de manera eficiente y ética a los requerimientos de la sociedad en general.

*El Proceso de Admisión se realiza en fechas previamente fijadas. El postulante que no se presente a las evaluaciones en las fechas indicadas, pierde todo derecho a ser admitido.

*Realizada la inscripción, no habrá devolución de los derechos correspondientes.

  1. El personal designado recibe a los postulantes y registra su asistencia, verificando que porten el D.N.l y el Registro de inscripción — Proceso de Admisión (CA-F-009).
  2. Se aplican las pruebas y entrevista a los postulantes en el horario establecido.
  3. Se corrigen las evaluaciones, según matriz de evaluación e ingresan los resultados en el sistema (SISAP). Para el caso, de las evaluaciones con tarjeta óptica, se utiliza el scantron.
  4. La Comisión de Admisión imprime el reporte de ingresantes y lo publica, vía página web y en los paneles de la UMCH.
  1. El interesado presenta la carpeta con los documentos respectivos según el tipo de postulación (OSAR-F-017) en la Oficina de Servicios académicos y registro (OSAR) y realiza el pago por derecho de inscripción.
  2. El personal de OSAR revisa los documentos presentados por el interesado (OSAR-F-017). Si esta conforme, realiza la inscripción en el sistema respectivo.
    De presentarse un caso no previsto, consulta a la Comisión de Admisión.
  3. Proponer normas políticas o acciones que contribuyan a garantizar y mejorar la defensa de los derechos de los integrantes de la comunidad universitaria.
  4. El postulante recoge el Registro de inscripción - Proceso de Admisión (CA-F-009) el cual deberá traer para poder ingresar a la evaluación.

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

Requisitos de inscripción

Para titulados o graduados se requiere:

  • Certificados originales de estudios superiores. (*)
  • Copia del grado académico de bachiller o título, legalizada por Notario o
  • autenticada por el secretario general de la Universidad de origen.
  • Syllabus de las asignaturas posibles de convalidar, con el sello de su Facultad. (**)


(*) Bajo esta modalidad no se requiere de certificados originales de Educación Secundaria

(**) El proceso de convalidación es posterior a la admisión.

Para traslados externos se requiere:
  • Certificado original de estudios universitarios que acredite haber aprobado cuatro
  • semestres académicos o 7 créditos.
  • Syllabus de las asignaturas posibles de convalidar, con el sello de su Facultad. (*)
  • Constancia de no haber sido separado de la Universidad de origen por razones disciplinarias ni académicas. Esta deberá tener una antigüedad máxima de tres meses.
  • Pago por derecho de traslado externo.

 (*) El proceso de convalidación es posterior a la admisión.
Para traslados internos se requiere:
  • Récord académico
  • Formato único de trámite con visto bueno del Decano de la Facultad a la que postula.
  • Pago por derecho de traslado interno.

*(Los cambios de carrera están sujetos a la existencia de vacantes).

Para estudiantes de segunda carrera  UMCH se requiere:

  • Récord académico
  • Formato único de trámite con visto bueno del Decano de la Facultad a la que postula.

Para personas con discapacidad se requiere:

  • Carné del CONADIS o certificado emitido por el Ministerio de Salud a través de sus centros hospitalarios, o por ESSALUD (R.M. No 372-2000-SA-DM).

La UMCH reserva el 5% de las vacantes, para personas con discapacidad, quienes acceden a este Centro de estudios previa evaluación.

Para primeros puestos de las instituciones educativas se requiere:
  • Constancia original que acredite haber obtenido el primer o segundo puesto dentro del orden de mérito de la promoción. Dicha constancia debe tener los sellos y firmas de la dirección del colegio de procedencia y de la Unidad de Gestión Educativa Local correspondiente.

(Solo pueden acogerse a esta modalidad quienes hayan concluido sus estudios dentro de los dos años anteriores al momento de la postulación)

Para estudiantes de tercio superior se requiere:

  • Constancia de pertenencia al tercio superior de colegios maristas. Solo pueden acogerse a esta modalidad quienes hayan concluido sus estudios dentro de los dos años anteriores al momento de la postulación.

Para bachillerato internacional se requiere:

  • Copia legalizada por Notario del diploma de Bachillerato.
  • Copia legalizada por Notario del certificado de notas del Bachillerato.

Para deportistas destacados se requiere:

  • Constancia de deportista destacado, acreditado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Modalidades de Estudio

El concurso de admisión para las carreras de pregrado selecciona a los estudiantes que muestren aptitudes para el trabajo universitario, habilidades sociales y vocación de servicio de acuerdo al perfil de ingreso establecido por la universidad.

A continuación podrás elegir entre 2 modalidades de estudios:

Presencial

¿Qué carreras te ofrecemos?

Modalidades de admisión

  1. Evaluación de aptitud académica: La modalidad está dirigida a aquellos postulantes que han concluido los estudios de educación secundaria durante los últimos cuatro años. Comprende una prueba de conocimientos y una entrevista personal para evaluar las capacidades básicas y las destrezas requeridas para continuar los estudios universitarios.
  2. Ciclo Propedéutico: La modalidad está dirigida a aquellos postulantes egresados de la educación secundaria que se preparan en el ciclo Propedéutico de la UMCH. Ingresa el estudiante que haya aprobado el ciclo de estudios y que cumpla con los requisitos requeridos.
  3. Concurso General de Admisión: Está dirigido a aquellos postulantes egresados de educación secundaria nacional y extranjera. Comprende una evaluación general de aptitud académica, conocimientos y entrevista personal.

Los postulantes que no alcanzaron vacante en las modalidades de evaluación de aptitud académica y de propedéutico pueden inscribirse al Concurso general.

Dirigida a postulantes que cumplen con alguno de los requisitos contemplados en la Ley universitaria y en el Reglamento de Admisión.

Pueden presentarse a cualquiera de las modalidades de admisión.

  • Primeros puestos de las Instituciones y Educativas
  • Tercio superior
  • Bachillerato Internacional
  • Deportistas destacados

Dirigido a postulantes que son:

  • Titulados y/o graduados de Institutos tecnológicos, Institutos pedagógicos, Universidades e Institutos de las Fuerzas Armadas
  • Traslado externo
  • Traslado interno

Dirigido a postulantes que reúnen los requisitos contemplados en los diversos sistemas de becas que oferta el Estado Peruano a través del Gobierno Central o los Gobiernos Regionales.

Son evaluados de acuerdo con lo estipulado en los convenios específicos que la UMCH mantiene con las entidades que ofertan las becas y ocupan las vacantes asignadas por la Universidad para esta modalidad de ingreso.

La inscripción al sistema de Admisión UMCH se realiza mediante procedimiento propio aplicado a becas nacionales.

Guía de postulante

Guía de Exonerados

Temario del concurso

Reglamento de Admisión