fbpx

Términos y Condiciones de Uso de la plataforma de pago UMCH

Mediante el presente documento se describen los términos y condiciones (los “Términos y Condiciones Generales”) aplicables a los productos y/o servicios (en adelante, los “Servicios”) ofrecidos por Universidad  Marcelino  Champagnat  (en  adelante,  “UMCH”)  a  través  del  sitio web intranet.umch.edu.pe (en adelante, el “Sitio Web”), a fin de que los usuarios puedan realizar transferencias o pagos, a través de una página web, un App, o cualquier otro medio o canal que permita transacciones por internet. Cualquier persona jurídica o persona natural que desee utilizar el Sitio Web y/o los Servicios de UMCH (en adelante, “los usuarios”), deberán sujetarse a estos Términos y Condiciones Generales.

De este modo, en forma previa al uso del Sitio Web y/o de los Servicios, el Usuario deberá leer, entender y aceptar todas las disposiciones incluidas en estos Términos y Condiciones Generales, además de leer y entender el Glosario de Términos publicados en Glosario de Términos. Todas las visitas y cada una de las operaciones y transacciones que se realicen en este Sitio Web, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación aplicable en la República del Perú. En tal sentido, mediante la utilización del Sitio Web y/o de los Servicios de UMCH, Los usuarios declaran haber leído y comprendido en su integridad los Términos y Condiciones Generales, manifiesta su consentimiento expreso y sin reservas a todas sus disposiciones y se compromete a sujetarse a sus términos, los cuales son legalmente vinculantes y obligatorios. Dicho consentimiento tendrá los mismos efectos jurídicos como el consentimiento otorgado a través de la firma autógrafa. Por tanto, SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, DEBERÁ ABSTENERSE DE ACCEDER AL SITIO WEB Y DE UTILIZAR CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO OFRECIDO POR LA UMCH.

De aceptar los Términos y Condiciones Generales, el Usuario declara y acepta lo siguiente:

1)  Capacidad y Requisitos

El Sitio Web y los Servicios solo podrán ser utilizados (y, por tanto, solo podrán tener la condición de Usuarios) personas naturales o personas jurídicas, que cuenten con DNI, Carné de Extranjería o Registro Único de Contribuyentes (RUC) emitido por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT). En cualquier caso, el Sitio solo podrá ser utilizado para el acceso a la información sobre los servicios educativos prestados por la UMCH, y a las transferencias y/o pagos que correspondan a la prestación de dichos servicios.

El Usuario cuenta con capacidad jurídica y de ejercicio para aceptar estos Términos y Condiciones Generales, y para crear obligaciones válidas y vinculantes conforme a las disposiciones aquí previstas. Por ende, el Usuario declara ser mayor de dieciocho (18) años de edad y no estar incapacitado legalmente para contratar. En caso esté actuando en representación de un menor de edad o de una persona jurídica, Usted declara y garantiza que cuenta con facultades válidas y vigentes para representar y obligar a dicha persona jurídica.

Además, al registrarse para utilizar los Servicios, el Usuario declara y garantiza que: (i) empleará el Sitio Web como plataforma de pago de los Servicios prestados por la UMCH, de manera que será usado exclusivamente para tal fin, y bajo ningún supuesto podrá ser considerado como un servicio adicional para satisfacer una necesidad personal o ser empleado para fines personales; (ii) los Usuarios no deben encontrarse comprendidos en el listado de Actividades Prohibidas que se incluye en estos Términos y Condiciones Generales; (iii) los Usuarios declaran que no han sido desafiliados, expulsados o suspendidos por fraudes o Contracargos por instituciones que presten servicios similares a los de UMCH o sus plataforma de pago; y, (iv) declara actuar con buena fe y contar con suficientes medidas para proteger su información y la de sus transacciones.

2.- Verificación de Identidad

UMCH se reserva el derecho para verificar la identidad, edad y capacidad jurídica del Usuario; así como para suspender los Servicios a las personas que no cumplan con los requisitos aquí establecidos o que

lleven a cabo actividades ilícitas o no autorizadas de conformidad con estos Términos o Condiciones. En tal sentido, UMCH podrá verificar toda la documentación legal que lo acredite como apoderado o representante legal, por lo que Usted declara que todos los documentos que proporcione o los datos que ingrese al sistema de UMCH son reales, vigentes y cumplen con la normatividad aplicable en la República del Perú.

3.- Perfeccionamiento Contractual

Al registrarse y crear una cuenta en el Sitio Web, Los usuarios manifiestan su consentimiento a estos Términos y Condiciones Generales y a las adendas a los mismos que pudiesen corresponder dependiendo de los Servicios contratados, y reconoce la existencia de una relación contractual de prestación de servicios educativos con la UMCH. Sin perjuicio de ello, Los usuarios reconocen y aceptan que la UMCH podrá requerir la formalización de documentación legal; obligándose a suscribir la documentación que resulte pertinente.

4.- Modificaciones a los Términos y Condiciones Generales

La UMCH se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones Generales, así como cualquiera de sus adendas o cualquier política o directriz incluida en el Sitio Web, en cualquier momento y a su sola discreción; haciendo públicos los documentos modificados en el Sitio Web y actualizando la fecha de “última revisión”. Salvo por lo señalado en el párrafo siguiente, cualquier cambio o modificación será efectiva inmediatamente después de su publicación en este Sitio Web, por lo que recomendamos revisar estos Términos y Condiciones Generales cada vez que utilice el Sitio Web, haciendo clic en el hipervínculo “Términos y Condiciones” situado en la parte inferior de nuestra página web.

Adicionalmente, la UMCH se reserva el derecho de modificar o descontinuar, temporal o permanentemente, su plataforma, los Servicios, alguna de sus características, los Métodos de Pago o las Comisiones, para lo cual deberá informar al Usuario por escrito, con al menos 30 (treinta) días calendario de anticipación a la fecha de aplicación del (los) cambio(s) correspondiente(s).

Los usuarios del Sitio Web y/o de los Servicios que presta la UMCH con posterioridad a la publicación de una modificación o a su entrada en vigencia, confirmarán la aceptación de Los usuarios a tales modificaciones.

5.- Objeto

La UMCH y Los usuarios convienen que los presentes Términos y Condiciones Generales tienen por objeto establecer los términos y condiciones de uso de los Servicios ofrecidos por la UMCH; incluyendo el servicio de aceptación de pagos electrónicos, ya sea de forma electrónica a través de todos los Métodos de Pago, en su modalidad de Agregador o PSP, y/o Procesador o Gateway, y/o Recaudo efectivo, u otros.

Al utilizar nuestro Sitio Web y/o Servicios, Los usuarios acepta las políticas que los rigen, incluyendo las políticas de terceros. Adicionalmente, Los usuarios asumen todos los riesgos que conlleva la operación y realización de actividades en internet.

6.- Procedimiento para la afiliación de Los usuarios

La UMCH proveerá a Los Usuarios, a través de su web, acceso a su plataforma tecnológica para el procesamiento de los pagos originados por la prestación de sus servicios educativos. Asimismo, la UMCH permitirá aceptar pagos realizados a través de los Métodos de Pago, sujeto a estos Términos y Condiciones Generales y, dependiendo del Método de Pago contratado, mediante sus proveedores la UMCH validará las transacciones con Tarjeta de Crédito y Débito, recibirá los pagos en nombre y por cuenta de Los usuarios. Asimismo, La UMCH mediante sus proveedores procesa todas las transacciones de pagos o transferencias y cumple con todas las regulaciones de las autoridades aplicables. Los procesos incluyen la recepción y trámite de la autorización de la solicitud de pago realizada por Los usuarios respecto de los servicios ofrecidos por la UMCH en su página web y/o aplicaciones móviles. Los pagos solo podrán efectuarse una vez activados los Métodos de Pago contratados por la UMCH.

Queda establecido que La UMCH no provee servicios financieros, ni de giros postales, ni bursátiles, ni autoriza el uso de su plataforma para que se provean estos o cualquiera otro que implique captar, administrar o recibir ahorros del público.

6.1.- Registro y Cuenta

Para utilizar los Servicios, Los usuarios debe crear una cuenta y registrarse en el Sitio Web de la UMCH (en lo sucesivo, “Cuenta de Los usuarios”). Los usuarios pueden inscribirse para más de una cuenta. Al registrarse, recabamos información de su persona como nombre, correo electrónico, domicilio y teléfono. Toda la información que proporcione a la UMCH durante el proceso de registro forma parte integrante de este acuerdo.

Hacemos notar que el registro de Los usuarios no garantiza que pueda hacer uso de los Servicios, ya que la UMCH se reserva el derecho para validar por cuenta propia o de terceros todos los datos que nos provea.

Los usuarios se comprometen a: (a) proporcionar información exacta, actualizada y completa al crear o actualizar una Cuenta (b) mantener actualizada la información de su Cuenta, (c) mantener la seguridad y confidencialidad de sus datos de acceso y restringir el acceso a su Cuenta y su equipo, (d) notificar inmediatamente a la UMCH, enviando un correo electrónico a soporte@UMCH.edu.pe si descubre o sospecha de algún fallo de seguridad relacionado con los Servicios, y (e) asumir la responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo su Cuenta y aceptar todos los riesgos de acceso no autorizado.

Los usuarios asumen los riesgos de fraude por suplantación de la identidad, ilegalidad de una transacción y transferencias erradas a la Cuenta CCI por error en la información que registre en la plataforma o de cualquier otro modo le provea a UMCH. UMCH provee servicios dirigidos a mitigar dichos riesgos, pero no se obliga a suprimirlos, ni asume las consecuencias de su realización.

La UMCH y Los usuarios acuerdan que el registro histórico de transacciones conforme a sus características (Fecha, Marca, Aceptación) se encontrará contenida dentro del panel administrativo y de reportes de la plataforma de la UMCH o la de sus proveedores, cuya funcionalidad contempla las herramientas de información en tiempo real de las operaciones registradas, y cuyo acceso será a través de los medios detallados en el presente acuerdo. Los usuarios contarán con un periodo de 7 (siete) Días Hábiles, contados a partir de la fecha de operación, para solicitar alguna aclaración sobre transacciones llevadas a cabo. Dicha aclaración deberá ser solicitada vía correo electrónico a la cuenta: soporte@UMCH.edu.pe.

Los usuarios manifiestan y garantizan que son titulares autorizados del correo electrónico utilizado para registrarse. Tratándose de una persona jurídica o de un menor de edad, usted reconoce y acepta que, para poder dar de alta una Cuenta de los usuarios, debe tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma, es decir, debe contar con facultades de representación legal para actos de contratación y representación que puedan ser ejercidas a sola firma y sin límite de monto alguno. De lo contrario, podría estar cometiendo varios actos ilícitos; quedando obligado a indemnizar a la UMCH por cualquier daño, pérdida o perjuicio que se le hubiera ocasionado, sin perjuicio del derecho de la UMCH de iniciar las acciones legales que resulten pertinentes.

En caso de que Los usuarios que desee crear y activar una cuenta en la plataforma de la UMCH sea una persona natural, sus datos serán tratados de acuerdo a lo dispuesto en los siguientes párrafos.

  • Para la celebración y ejecución de los Servicios se requieren o podrán requerirse la recopilación, uso y tratamiento de información de los usuarios, en cuyo caso, la UMCH actuará como titular del banco de datos personales. Así pues, en caso Los usuarios califique como persona natural o persona natural con negocio, el tratamiento de sus datos personales se realizará de acuerdo a lo descrito en la sección “Aviso de Privacidad” ubicado en el Sitio Web.
  • Según se indica en el “Aviso de Privacidad”, en caso Los usuarios tengan una cuenta bancaria en BANCO BBVA PERÚ, la UMCH compartirá con ellos los datos de identificación y datos transaccionales de

los usuarios, a fin de que los ponga a disposición a través de sus canales digitales de modo que los usuarios puedan visualizar la información de sus transacciones.

6.2.- Cuentas de Prueba

Los usuarios reconocen que, al registrarse en el Sitio Web, la UMCH puede someterlos a una cuenta y periodo de Prueba. Esta le dará acceso al Modo simulador, los usuarios reconocen que todas las operaciones que lleve a cabo en dicha cuenta son únicamente de prueba y simulación, sin efectos legales y/o financieros. Usted acepta que, únicamente luego de que la UMCH le notifique que su cuenta ha sido verificada y activada, podrá tener acceso a los atributos y funciones de una Cuenta definitiva. Adicionalmente, Los usuarios reconocen y aceptan que UMCH no le proporcionará acceso a la Cuenta definitiva hasta que su cuenta quede activada, para lo cual la UMCH se reserva los derechos para validar por cuenta propia o de terceros todos los datos que le provea.

6.3.- Procedimiento de Activación o Negación de Cuenta definitiva

Los usuarios aceptan que, una vez que esté registrado, podrá solicitar la activación de la cuenta definitiva solicitándolo al área de soporte técnico de la UMCH al correo soporte@UMCH.edu.pe.

A su entera discreción, la UMCH le podrá solicitar información adicional para validar su identidad, veracidad de la información, licitud de la actividad que desea desempeñar y otra información administrativa.

Toda la información proporcionada por Los usuarios deberá ser veraz, exacta y actualizada. En el caso de datos de cuentas bancarias, Los usuarios reconocen y aceptan que la Cuenta registrada deberá estar necesariamente abierta a nombre del titular inscrito ante la UMCH (en caso de personas naturales) o a nombre de la institución (en caso de personas jurídicas). La UMCH no se hace responsable si la cuenta proporcionada es incorrecta o si, por dolo o mala fe, la persona que solicitó la activación dio datos distintos.

La prioridad de la UMCH es ser eficientes en dar de alta a sus clientes; no obstante, activar una Cuenta de definitiva implica un análisis exhaustivo; por lo que la UMCH no puede garantizar un tiempo máximo de respuesta para dar de alta una Cuenta de Los usuarios. Para fines informativos, el tiempo promedio de respuesta para activar una Cuenta nueva, a partir de que esté completa la documentación o información de Los usuarios, firmado su contrato (en caso aplique) y realizada su validación técnica, administrativa o fiscal, es de 02 (dos) Días Hábiles. Una vez que le enviemos un correo de que su Cuenta de Los usuarios ha sido activada, Los usuarios podrá acceder a las funciones de la Cuenta definitiva para procesar cargos reales.

Por medio de la aceptación de estos Términos y Condiciones Generales, Los usuarios manifiestan su autorización expresa para que la UMCH se reserve el derecho para negar una Cuenta definitiva y acepta que la UMCH no tiene la obligación de darle explicaciones ni motivos del por qué su cuenta fue negada. Además, UMCH podrá negar el acceso a la cuenta por cualquier motivo y en cualquier momento, incluso y se reserva el derecho a denegar el uso de algún Método de Pago.

6.4.- Acceso a la Cuenta de Los usuarios

Los usuarios aceptan que la UMCH proporciona un usuario y contraseña para acceder a la plataforma de pagos, así como que su nombre de usuario es un derecho no transferible y revocable. Es responsabilidad de Los usuarios guardar las credenciales (usuario y contraseña) en estricta confidencialidad y con acceso restringido. En tal sentido, Los usuarios aceptan y se obligan a responder por las actividades que se realicen en su Cuenta siendo responsable de todos los efectos legales, administrativos y financieros.

7.- Suspensión y baja de Cuentas

Al utilizar nuestros Servicios, los usuarios reconocen que la UMCH puede contratar un intermediario para procesar pagos entre los usuarios y la UMCH y que dicha actividad implica ciertos riesgos y

responsabilidades, por lo que las partes deben de ser precavidos y tomar medidas en torno a la seguridad jurídica y patrimonial de todos los involucrados. En tal sentido, Los usuarios aceptan que la UMCH se reserva el derecho de denegar el acceso a la plataforma de pago a cualquier usuario que muestre un comportamiento irregular. Además, Los usuarios aceptan que, en caso la UMCH reciba cualquier documento que sugiera de modo razonable que Los usuarios manifiesten actitudes, o promuevan ideologías o eventos que resulten vedados por la ley o controversiales, ello será causal suficiente para cancelar la Cuenta.

7.1.- Baja de cuenta preventiva

Sin perjuicio de cualquier otro recurso, Los usuarios reconocen y aceptan que la UMCH podrá suspender o dar de baja de manera preventiva la Cuenta o el procesamiento de algún Método de Pago: (i) si UMCH sospecha (por convicción, la liquidación, investigación, o de otra manera) que Los usuarios se ha involucrado en transacciones con cargo a tarjeta u operaciones con Tarjetas de Crédito y/o Débito que se realizan o se pretenden efectuar sin la autorización o consentimiento del Tarjetahabiente, o que los cargos procesados muestran sospechas o son de procedencia fraudulenta; (ii) por verificaciones, actividad irregular o circunstancias fortuitas.

En razón a lo anterior, Los usuarios aceptan que la UMCH no responderá y quedará liberado de cualquier responsabilidad derivada de los actos antes mencionados. Del mismo modo, Los usuarios reconocen que la UMCH mediante sus proveedores podrá solicitar parte de su información financiera con la finalidad de verificar sus pagos y saldar adeudos.

7.2.- Procedimiento para disputar la baja de cuenta preventiva

La UMCH le notificará la baja de cuenta preventiva por medio de correo electrónico. En ese momento, el Saldo Disponible será bloqueado y Los usuarios contará con 10 (diez) días para exhibir cualquier prueba para aclarar los hechos que dieron lugar a su dada de baja preventiva. Si no logra acreditar o probar que los hechos que dieron lugar a la cancelación son incorrectos.

Los usuarios reconocen y acepta que la UMCH tiene la última palabra sobre la decisión de reactivar su cuenta y no está obligada a proporcionar información del por qué su cuenta se dio de baja.

7.3.- Bloqueo de Saldo Disponible

En el caso de que la Cuenta sea bloqueada, cualquier saldo en el Saldo Disponible será retenido hasta que la cuenta sea desbloqueada. Los usuarios reconocen y aceptan que dicho bloqueo no es una captación de recursos y que, una vez que su cuenta sea desbloqueada, inmediatamente trasladaremos las cantidades que correspondan. En el caso de que su cuenta sea dada de baja en su totalidad, La UMCH podrá retener en el Saldo Disponible una cantidad equivalente y se reserva el derecho de realizar devoluciones de cargos que se encuentran en el Saldo Disponible.

7.4.- Reembolsos a Clientes por Bloqueo de Cuenta

Los usuarios reconocen y aceptan que, en caso UMCH o sus proveedores bloqueen o cancelen su Cuenta, se reserva el derecho para retener del Saldo Disponible que tenga a la fecha de cancelación las cantidades que correspondan a los pagos pendientes que deban efectuarse; para lo cual Los usuarios presta su consentimiento de manera expresa y anticipada.

Los usuarios se obligan a mantener a la UMCH indemne respecto de todos aquellos daños y/o perjuicios generados a este último, con ocasión a las disputas y/o controversias suscitadas Los usuarios o terceros, así como por cualquier otro motivo, incluyendo, pero no limitándose a la demora en el reembolso.

8.- Transacciones con comportamiento sospechoso.

Los usuarios reconocen y aceptan que, sin que constituya una obligación de la UMCH, es posible que el área de prevención y soporte de la UMCH detecte transacciones con comportamiento sospechoso, y que,

con la intención de llevar a cabo una revisión a detalle, La UMCH o su proveedor congele el importe de la transacción. Dicho importe será descontado del monto de la liquidación programada para Los usuarios. La UMCH especificará por escrito el comportamiento del Cliente que se considera como sospechoso en la transacción.

En caso se detecte una transacción con comportamiento sospechoso, Los usuarios deberán proporcionar a la UMCH la foto de la identificación oficial del tarjetahabiente (vigente, por ambos lados), número de la tarjeta con la que se realizó la transacción y voucher de compra firmado. Lo anterior con la intención de validar la información y, en su caso, descongelar el monto de la transacción. En caso de no recibir la documentación de sustento dentro de los tres (03) Días Hábiles de haber sido solicitada, luego de la verificación la UMCH se encontrará facultado a devolver el importe retenido o imputarlo al pago de los servicios educativos prestados.

En cualquier caso, Usted reconoce y acepta que la retención a la que se refiere esta cláusula no es una captación de recursos y que, una vez cumpla con enviar la documentación de sustento y se hayan culminado las validaciones correspondientes, trasladaremos inmediatamente las cantidades según corresponda.

En cualquiera de los casos, la UMCH no será responsable de cualquier disputa que se pueda generar producto de esta situación. Cualquier disputa entre Los usuarios y terceros será resuelta exclusivamente entre ellos; liberando Los usuarios de cualquier responsabilidad y manteniendo indemne a la UMCH.

9.- Límite por transacción.

No existe límite por transacción otorgado para el Pago de las prestaciones de servicios educativos, la UMCH pone a disposición de Los usuarios todos los medios a través de su plataforma de pagos. Pese a ello cualquier modificación deberá ser comunicada a los usuarios con 06 meses de anticipación.

10.- Reembolsos de Transacciones en Pago con Tarjeta

Es posible aplicar reembolsos cuando se trate del método de “Pago con Tarjeta”; sin embargo, no aplica reembolso. Para proceder con el reembolso, Los usuarios deberá seguir los procedimientos establecidos por la UMCH o por los proveedores de los Métodos de Pago, según corresponda. Los usuarios reconocen y aceptan que cualquier disputa que se pueda generar con sus proveedores crediticios como producto de esta situación de reembolso, será resuelta exclusivamente entre ellos, liberando Los usuarios a la UMCH de cualquier responsabilidad y obligándose a mantenerlo indemne.

11.- Obligaciones de la UMCH

 

  • DISPONIBILIDAD DE LA PLATAFORMA UMCH (salvo supuestos no imputables a UMCH)
    • La UMCH hará sus mejores esfuerzos para que la plataforma esté disponible para procesar las solicitudes de pago de Los usuarios el noventa por ciento (90%) del tiempo, durante cada mes calendario (excluyendo los periodos de fuera de servicio planeados por mantenimiento, los cuales se notificarán con anticipación vía correo electrónico u otros medios que la UMCH vea por conveniente y resulten apropiados). La disponibilidad de la plataforma se medirá cada mes calendario basado en veinticuatro (24) horas por día y por periodos operativos de siete (7) días a la semana.
  • Toda vez que la UMCH podrá subcontratar con terceros, la disponibilidad de la plataforma incluye y estará sujeta a la disponibilidad de las terceras partes involucradas, incluyendo sin limitar: (i) proveedores de internet, (ii) proveedores de servicio, o de medios de pago (iii) proveedores de telecomunicaciones y/o (iv) cualquier tercero que preste un servicio a La UMCH se obliga a celebrar los convenios de confidencialidad aplicables para el resguardo de la información confidencial de los usuarios, por lo que responderá de manera directa en caso de cualquier

incumplimiento por parte de sus subcontratistas, siempre y cuando sea por causas directamente imputables a la UMCH.

  • Toda información o actividades contenidas dentro de la plataforma de la UMCH estarán sujetas a auditorías internas y externas para reforzar la seguridad y disponibilidad de los Servicios proporcionados. La UMCH podrá proporcionar los registros de la actividad de los usuarios que se considere como riesgosa.

En caso la UMCH incumpla con lo establecido en esta cláusula, Los usuarios deberá informarle del incumplimiento, para que subsane la falla correspondiente dentro de los 5 (cinco) Días Hábiles siguientes de la fecha en que recibió la notificación correspondiente.

En caso UMCH incumpla con sus obligaciones por más de 3 (tres) veces consecutivas en un lapso de 30 (treinta) días calendario, Los usuarios podrá resolver el presente acuerdo de pleno derecho sin responsabilidad para este, de conformidad con lo previsto en el Artículo 1430 del Código Civil.

12.- Obligaciones de Los usuarios

 

  • VERIFICACIÓN DE – Los usuarios serán los únicos responsables de determinar su identidad e idoneidad con los que interactúa en la plataforma. La UMCH puede, pero no está obligado a investigar o verificar la reputación, conducta, moral, antecedentes penales, comerciales, de crédito, o cualquier información relacionada con los usuarios. No obstante, la UMCH estará facultado a rechazar cualquier transacción que no reúna las características o requisitos solicitadas por la UMCH o que ésta considere sean o pudieren ser Transacciones Fraudulentas o de riesgo.
  • CONTROVERSIAS Y LIBERACIÓN. – Los usuarios reconoce y aceptan que cualquier disputa que pueda tener sobre los pagos con sus proveedores financieros o terceros serán resuelta exclusivamente entre ellos. La UMCH no es responsable de ningún pago o de las operaciones de transferencia, incluyendo, sin limitación, cualquier información personal o de pago que Los usuarios Los usuarios tendrán disponible, en línea y a través de los sistemas de la UMCH, los reportes necesarios, transacciones y liquidaciones de todos los Métodos de Pago, para hacer frente a cualquier reclamación. En ese sentido, Los usuarios se obliga a mantener a la UMCH indemne respecto de todos aquellos daños y perjuicios generados a este último, con ocasión a las disputas, reclamaciones, demandas, daños y perjuicios de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, sospechados e insospechados, revelados y no revelados, suscitadas entre Los usuarios y terceros, así como por cualquier otro motivo, incluyendo, pero no limitándose al incumplimiento por parte de Los usuarios de cualquier disposición contenida en este documento y/o a las disposiciones legales vigentes. Asimismo, Los usuarios aceptan indemnizar a la UMCH por cualquier daño y/o perjuicio ocasionado.

Del mismo modo, Los usuarios aceptan, garantizan y liberan a la UMCH de cualquier responsabilidad y se obliga a mantenerlo indemne ante cualquier reclamo que exista por parte de un tercero, o procedimiento o proceso iniciado por autoridad alguna en relación con las relaciones contractuales que mantenga y los pagos que efectúen mediante los la plataforma UMCH, asumiendo integralmente todos los daños y/u obligaciones que puedan imponerse a la UMCH.

  • DEVOLUCIONES Y/O CANCELACIONES – Cuando derivado de transacciones, l soliciten la cancelación de la transacción por servicios pagados y no prestados, Los usuarios deberán coordinar con la UMCH para efectuar el reembolso.
  • ACTIVIDADES PROHIBIDAS. – Los usuarios reconocen y aceptan que, durante toda la vigencia del presente acuerdo, no podrá ofrecer, vender, distribuir o, de otra cualquier manera, los siguientes productos o servicios:
  1. Fotografías, imágenes de video, imágenes generadas por computadora, dibujos animados, simulación o actividades realizadas por otros medios que incluyan, sin limitar, pornografía infantil, bestialidad, violación, mutilación, zoofilia o reconstrucción de un crimen.
  1. Bienes y/o servicios de entretenimiento para adultos, tales como material pornográfico (incluyendo, sin limitar, libros, videos, conversaciones telefónicas, sitios web, servicios de acompañantes), erótico, consultas psíquicas, esotéricas o similares.
  1. Fotografías, imágenes de video, imágenes generadas por computadora, historietas, o cualquier otro medio o actividad que esté protegida por derechos de propiedad intelectual; salvo que cuenten con la autorización correspondiente.
  1. Servicios de consejería de crédito o recuperación de crédito.
  2. Bienes y/o servicios ilícitos o
  1. Comercios de
  2. Productos
  1. Negocios basados en
  2. Carreras de caballos o carreras de
  1. Esquemas piramidales (reclutamiento de miembros mediante una promesa de pagos o servicios a cambio de enrolar a terceros en dicho esquema).
  1. Comercio de animales exóticos.
  2. Grabaciones de contrabando, artículos falsificados, desbloqueo de teléfonos celulares, programación de tarjetas electrónicas, dispositivos fraudulentos para consolas de juegos, desbloqueo de canales de televisión, entre otros similares.
  1. Bienes
  1. Material ofensivo, racial o culturalmente ofensivo, o cualquiera que promueva el racismo o la discriminación.
  2. Bases de datos
  3. Tráfico de armas o
  1. Órganos
  2. Lavado de dinero o financiamiento del terrorismo o actividades que apoyen el
  1. Subastas por
  2.  
  1. Casas de empeño.
  2. Bienes y/o servicios de tiempo
  3. Agencias de adopción.

Salvo autorización previa y por escrito de UMCH, Los usuarios no podrá ofrecer, vender, distribuir o, de otra cualquier manera, sus negocios no podrán involucrar los siguientes productos o servicios:

  1. Juegos de azar, juegos de casino (blackjack, póker, tragamonedas, ruletas, etc.), loterías, bingos, apuestas, entre otros.
  1. Entidades financieras y no financieras que ofrezcan el servicio de pago de
  2. Aerolíneas.
  1.  
  2. Gestión y transporte de residuos orgánicos, hospitalarios o
  1. Tratamientos cosméticos
  2. Venta de piedras preciosas o joyas de alto

Además, los usuarios no podrán derivar a través de links u otros, a otras páginas webs relacionadas a los bienes o servicios detallados en los numerales anteriores. Los usuarios reconocen y aceptan que las actividades listadas en esta sección de “Actividades Prohibidas” podrán ser actualizadas periódicamente y de manera unilateral por UMCH.»

(vi) CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE LOS MÉTODOS DE PAGO. – En caso de que Los usuarios almacene en su base los datos de la tarjeta de débito o crédito, se obliga a cumplir con todos los requisitos de seguridad, códigos, reglamentos y estándares exigidos por las marcas de Tarjetas de Crédito y/o Débito aceptadas como Métodos de Pago; así como con los requisitos de seguridad de Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS).

En caso de incumplimiento de las obligaciones previstas en esta cláusula, la UMCH podrá optar, a su sola discreción, por (i) suspender a los usuarios de la plataforma de pagos hasta que Los usuarios acrediten que el incumplimiento ha sido subsanado, o (ii) resolver el presente acuerdo de manera unilateral y de pleno derecho, de conformidad con lo previsto en el artículo 1430 del Código Civil

En atención a lo anterior, Los usuarios autoriza de manera expresa a la UMCH para que, previa coordinación con Los usuarios, pueda realizar monitoreos periódicos destinados a verificar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por Los usuarios bajo el presente instrumento; así como de aquellas contenidas en los reglamentos operativos, condiciones de marcas de Tarjeta de Crédito y/o Débito y demás exigencias formuladas por UMCH en el marco de la prestación de los Servicios

13.- Subcontratistas

UMCH podrá usar subcontratistas locales y/o extranjeros para la prestación de los Servicios o para la realización de cualquiera de sus obligaciones establecidas en el presente Acuerdo. No obstante, la UMCH será el único responsable frente a ellos.

Conforme a lo antes indicado, Los usuarios autoriza a UMCH a valerse de terceros para la ejecución de los Servicios de la plataforma de pagos, quienes podrán tener acceso a la cuenta manejada por usted.

14.- Cancelación de Pago por Proveedor de Pago

 

La UMCH no es responsable si el Proveedor de Pagos cancela o desconoce un cargo que anteriormente había sido procesado como exitoso. UMCH se reserva el derecho de cancelar el cargo en ese momento. UMCH exigirá al Proveedor de Pagos que el monto sea depositado. La UMCH no se hace responsable por daños o pérdidas por la devolución o cancelación de un pago por parte de un Proveedor de Pago.

15.- Deudas con la UMCH

 

Los usuarios aceptan que cualquier saldo negativo que tenga con la UMCH, deberá de ser liquidado y notificado. También reconoce y acepta que, para garantizar sus obligaciones, UMCH podrá pedir información adicional o instrumentos de cobro para garantizar el cobro de deuda en un futuro. Por ello, Los usuarios aceptan que UMCH podrá realizar el cobro de esta deuda de su Tarjeta de Crédito y/o Débito

o de su cuenta bancaria que se encuentre afiliada. También reconoce y acepta que, a pesar de que cancele

o dé de baja su Cuenta, el usuario, será responsable por cualquier obligación adicional que subsista, durante 18 (dieciocho) meses posteriores a la fecha en la que se les dé de baja.

Los usuarios reconocen y aceptan que la UMCH podrá aplicar los siguientes métodos para obtener el pago de las deudas:

  • La UMCH podrá liquidar las deudas pendientes por los servicios prestados, ya sea por acuerdo con los usuarios, aplicando beneficios o descuentos, o imputando por pagos parciales procesados en la Cuenta hasta que la totalidad de la deuda sea saldada. En el supuesto de no cumplir con el acuerdo o la cancelación de lo liquidado, Los usuarios se sujetarán a la forma de pago establecida en el siguiente párrafo.
  • Ejecución Si al agotarse las formas de pago propuestas anteriormente Los usuarios no hubiera saldado la deuda, UMCH quedará facultado para iniciar instancias legales correspondientes, sin perjuicio de los daños y perjuicios que pudiesen corresponder.

16.- Terminación y Cancelación de los Servicios

 

Los usuarios, en cualquier momento, puede dar de baja su Cuenta. No obstante, la dada de baja de su Cuenta no significa que las obligaciones pre-existentes queden sin efectos; por lo que es responsabilidad de Los usuarios cancelar cualquier obligación monetaria que subsista. Los usuarios reconocen y aceptan que, si llegara a cancelar su Cuenta, toda su información será borrada del sistema de la UMCH, por lo que si tuviera la intención de reutilizar y reactivar sus servicios tendrá que realizar nuevamente el procedimiento de verificación y activación.

Sin perjuicio de lo antes señalado, el presente acuerdo podrá darse por terminado anticipadamente por cualquiera de las siguientes causas:

  • Por acuerdo de voluntades entre Los usuarios y la UMCH;
  • Por aviso por escrito con al menos 30 (treinta) días de anticipación, de una de las partes a la otra;
  • La realización de actividades no autorizadas por las partes o la falsedad de las declaraciones proporcionadas en el presente acuerdo;
  • El incumplimiento de las obligaciones estipuladas en estos Términos y Condiciones Generales;
  • La realización de actividades fraudulentas;
  • El incumplimiento de los reglamentos y estándares exigidos por las marcas asociadas a los Métodos de Pago.
  • En el caso en que se entable una acción administrativa o judicial en contra de alguna de las partes basada en insolvencia, quiebra, liquidación judicial u otro similar, siempre que dicha acción administrativa

o judicial le impida a la otra parte dar cumplimiento con sus obligaciones al amparo del presente acuerdo;

  • En caso Los usuarios, sus socios y/o administradores (tratándose de personas jurídicas) se encuentren o hayan sido listados en la lista de nacionales específicamente designados y personas bloqueadas por centrales de riesgo, Indecopi, SUNAT O la unidad de inteligencia financiera; y,
  • En caso de que, por caso fortuito o de fuerza mayor, a las partes, les sea imposible cumplir con el objeto del presente acuerdo.

En el caso de los numerales (iii), (v), (vi), (vii), (viii) y (ix), la parte afectada podrá dar por resuelto el presente acuerdo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1430 del Código Civil. En el caso del

numeral (iv) serán de aplicación los plazos específicos previstos o en este instrumento o, en su ausencia, lo previsto en el artículo 1429 del Código Civil.

17.- Responsabilidades posteriores a la terminación

 

Los usuarios aceptan que al dar de baja su Cuenta, tendrán que responder por cualquier obligación generada hasta por 2 (dos) años después de haberse generado el último cargo o liquidación; por lo que estará obligado a pagar las cantidades que se generen por estos. En el caso de que decida cancelar la cuenta de Los usuarios, la UMCH se reserva el derecho de retener cualquier cantidad que tenga en su Saldo Disponible durante el mismo periodo, con el fin de asegurar el cumplimiento de sus obligaciones por cualquier adeudo, sin perjuicio de las acciones de cobro previstas en la cláusula 15 precedente.

18.- Aviso de privacidad y Datos Personales

Por favor visite nuestro Aviso de Privacidad haciendo clic en el enlace de hipertexto de “Aviso de Privacidad” situado en la parte inferior del Sitio Web para obtener información acerca de cómo la UMCH recopila y utiliza de los usuarios del sitio web, así como de aquellos que acceden a nuestros Servicios Educativos, quienes constituyen titulares de datos personales conforme a la Normativa de Protección de Datos Personales.

Sin perjuicio de ello, Los usuarios reconoce y acepta que la UMCH utiliza servicios técnicos de terceros, quienes podrán tener acceso a la información tratada por Los usuarios. Al hacer uso de alguno o de todos los Servicios, Los usuarios consientes y autorizan a la UMCH a delegar las autorizaciones y compartir la información que ingresa a la plataforma UMCH, con sus Tercero(s) Proveedor de Servicios, en la medida necesaria para proporcionarle los Servicios. A tales efectos, al usar los Servicios, La UMCH, en su calidad de titular del banco de datos personales, declara y garantiza que cumple con la Normativa de Datos Personales.

Si para la ejecución de los Servicios, la UMCH requiere acceso a la cuenta de Los usuarios, éstos deberán previamente aceptar y dar cumplimiento a la Normativa de Datos Personales, incluyendo, pero no limitándose a haber informado de manera detallada, sencilla, expresa, inequívoca y previa los datos de los titulares para su adecuado tratamiento. La UMCH quedará autorizado a tratar la información de los usuarios en su calidad de encargado, responsabilizándose ante Los usuarios integralmente de su uso conforme a Normativa de Datos Personales.

Para el uso de las cuentas de Los usuarios, la UMCH garantiza que se abstendrá de ingresar, cargar, mantener, transferir o divulgar información irrelevante, innecesaria o que no haya sido recabada de acuerdo a la Normativa de Datos Personales

La UMCH será responsable de las medidas de seguridad que implemente en su sitio web, aplicaciones móviles, así como a cualquier otro medio electrónico en donde se emplee o integre los Servicios; por lo que, de presentarse una brecha de seguridad, será responsable de ella.

En caso los usuarios varíen información o datos relevantes, se obligan a comunicarlo a la UMCH para cumplir con lo solicitado. Asimismo, en caso la UMCH reciba una solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición por parte de algún titular de la información, la UMCH se obliga a cotejarlo oportunamente con el usuario.

Asimismo, en caso las Acciones Publicitarias previstas en la cláusula 21 sean llevadas a cabo por acuerdo entre las Partes, Los usuarios declaran y garantizan que todas las personas que puedan aparecer en los materiales publicitarios han otorgado libre y expresamente su consentimiento para estos fines, así como que han sido informados acerca de las condiciones del tratamiento de datos personales por parte de la UMCH.

Los usuarios eximirán de responsabilidad y mantendrá indemne a UMCH frente a todas y cada una las acciones, reclamaciones, demandas, costos, pérdidas, cargos, multas, sanciones, penalidades y gastos

incurridos (incluyendo honorarios de abogados) resultantes del tratamiento de la IIP manejados o de su titularidad, incluyendo las acciones iniciadas por la autoridad competente.

19.- Impuestos

 

Cada una de las Partes es responsable de las declaraciones de impuestos, comprobantes de pago, obligaciones de retención o la responsabilidad asociada con las contribuciones que cada parte obtiene con base a las transferencias que recibe y las operaciones contempladas en estos Términos y Condiciones Generales.

.

20.- Propiedad Industrial e Intelectual, Derechos de Autor y Licencia Limitada

 

Ambas partes reconocen que la otra parte es titular de marcas, patentes, diseños industriales, modelos de utilidad, signos distintivos, secretos industriales, avisos comerciales y derechos de autor, nombres de dominio, todo tipo de derechos patrimoniales sobre obras y creaciones protegidas por derechos de autor, programas de cómputo, reservas de derechos y/o derechos de propiedad intelectual y/o industrial (ya sea registradas o no y/o usadas en Perú o en el extranjero) así como todo derecho sobre invenciones (patentadas o no) y demás formas de propiedad industrial o intelectual reconocida o que lleguen a reconocer las leyes correspondientes, incluyendo los Materiales de la UMCH (según dicho término se define más adelante) y cualesquiera modificaciones a los mismos, entre otros, los cuales representan un activo intangible e importante para las partes (los “Activos Intangibles”). Por lo anterior, cada una de las partes se obliga a (i) reconocer la titularidad de dichos Activos Intangibles, (ii) no ceder, concesionar, licenciar y/o sublicenciar en cualquier forma dichos Activos Intangibles a cualquier tercero excepto que dicho sea aprobado previamente y por escrito por la otra Parte, (iii) no utilizar los Activos Intangibles o cualquier signo distintivo idéntico o similar en grado de confusión y (iv) utilizar los Activos Intangibles única y exclusivamente para el cumplimiento de este acuerdo.

A menos que se indique lo contrario en este acuerdo, todo el contenido y otros materiales, incluyendo, sin limitación alguna, las marcas, el logotipo de UMCH y todos los diseños, textos, gráficos, imágenes, información, datos, obras, software, archivos de sonido, archivos de cualquier otro tipo, de propiedad intelectual e industrial y su selección y disposición (colectivamente “Materiales UMCH”) son propiedad exclusiva de la UMCH o de sus licenciatarios y se encuentran debidamente protegidos por la Decisión 486 de la Comunidad Andina, el Decreto Legislativo N° 1075, el Decreto Legislativo N° 822, y las demás normas peruanas e internacionales en materia de propiedad intelectual e industrial.

Cualquier uso de los Servicios o los Materiales de la UMCH que no esté específicamente autorizado en este acuerdo y sin el previo consentimiento por escrito por parte de la UMCH estará estrictamente prohibido. Tal uso no autorizado puede violar las leyes aplicables, incluyendo, sin limitación, las leyes de derechos de autor, de propiedad industrial, de datos personales y otras regulaciones aplicables.

Al término de la vigencia del presente acuerdo, Los usuarios dejarán de utilizar la propiedad industrial e intelectual de la UMCH, cualquiera que haya sido la autorización de uso que haya obtenido, y realizarán todos los actos jurídicos o materiales que sean necesarios para eliminar a la brevedad posible cualquier referencia de la propiedad industrial e intelectual de su contraparte.

La UMCH y Los usuarios reconocen y están de acuerdo en que la celebración del presente acuerdo no les otorga ningún derecho sobre las marcas o logotipos manejados por la otra parte, por lo que ninguna de las partes podrá emitir juicios, comunicados o mensajes con relación a las marcas, nombres comerciales, logotipos o productos de la otra, sin autorización previa del titular de tales derechos.

Ninguna de las partes podrá hacer uso de cualquier marca o logotipo ni usar ningún derecho de propiedad industrial e intelectual de la contraparte una vez concluida la vigencia del presente contrato.

21.- Acciones publicitarias

 

En línea con el numeral previo, si la UMCH desea incluir a los usuarios o sus datos en sus campañas publicitarias y/o promocionales, deberá solicitar la aprobación previa y por escrito antes de su divulgación, impresión y/o difusión.

22.- Reclamaciones de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor

 

Si la UMCH cree que el usuario infringe cualquier tema de propiedad intelectual y derecho de autor que posee o controla, puede presentar una notificación de infracción directamente al correo electrónico que haya sido designado. Debe tener en cuenta que si miente o falsea información sobre el material o actividad que posiblemente infringe sus derechos (o derechos de terceros), Los usuarios serán responsables por los daños y perjuicios, incluidos los gastos y honorarios de abogados, causados en nuestra contra o en contra del presunto infractor como resultado de confiar dicha información falsa o inexacta, si en base a ella eliminamos o desactivamos el acceso al material o actividad denunciada por infringir derechos de autor.

23.- Contenidos de Terceros

 

La UMCH y sus usuarios pueden excepcionalmente proporcionar contenido de terceros en los Servicios y pueden proporcionar enlaces a páginas web y contenidos de terceros, incluyendo, pero no limitado a los anuncios y promociones (colectivamente, el “Contenido de Terceros”) como un servicio a las personas interesadas en esta información. UMCH no controla, refrenda ni adopta ningún Contenido de Terceros y no hace ninguna representación o garantía de ningún tipo con respecto al Contenido de Terceros, incluyendo, sin limitación en cuanto a su precisión o integridad. Los usuarios reconocen y aceptan que UMCH no se hace responsable de ninguna manera por cualquier Contenido de Terceros y no asume responsabilidad alguna de actualizar o revisar cualquier Contenido de Terceros. Los usuarios utilizan dicho Contenido de Terceros a su propio riesgo. Sus transacciones comerciales o correspondencia con, o participación en promociones de, estos terceros, y cualquier término, condición, garantía o representación asociada con dichos tratos o promociones, son exclusivamente entre Los usuarios y dicho tercero. La UMCH no se hace responsable por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de dichos tratos o promociones, o como resultado de la presencia de dicho Contenido de Terceros en los Servicios.

24.- Relación con Terceros (Empresas o Proveedores)

La UMCH no es representante de Facebook (Meta), Banco BBVA Perú, openpay, Niubiz, Culqi, Diners Club, American Express, Kashio, Banco de Credito, Banco Interbank, Banco Scotiabank, Kasnet, Visa o Mastercard. ni cualquier otra empresa que pueda estar involucrada con los Servicios. Estas son marcas registradas ajenas a la UMCH. Los usuarios son responsables de cumplir con los contratos, términos y condiciones de uso y políticas aplicables de cualquier otra empresa que pueda estar involucrada con los Servicios. La UMCH no será responsable por los datos personales, información financiera, personal o sensible que usted intercambie, registre o use a través de esos proveedores o terceros involucrados.

25.- Retroalimentación

 

Los usuarios reconocen y aceptan que cualquier material, incluyendo, pero no limitado a las preguntas, comentarios, opiniones, sugerencias, ideas, planes, notas, dibujos, materiales originales o creativos u otra información, con respecto a la UMCH o de los Servicios (en adelante, “Comentarios”) que son proporcionados por Los usuarios, ya sea por correo electrónico, publicación de los Servicios, o de cualquier otro modo, no son confidenciales y serán propiedad exclusiva de la UMCH. La UMCH será propietaria de los derechos exclusivos, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual, y tendrá derecho al uso irrestricto y la difusión de los Comentarios para cualquier propósito, comercial o de otro tipo, sin reconocimiento o compensación para usted.

26.- Indemnización

Los usuarios acepta defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a la UMCH, sus contratistas independientes, proveedores de servicios y consultores, y sus respectivos directores, empleados y agentes, de y contra cualquier reclamación, daños, costos, responsabilidades y gastos (incluyendo, pero no limitado a, honorarios razonables de abogados) que surjan de o en relación con: (a) su uso de los Servicios, (b) cualquier Contenido de Usuario o Comentarios que usted proporcione, (c) su violación de este acuerdo, (d) su violación de cualquier derecho de tercero, o (e) su conducta en relación con los Servicios. Si Los usuarios está obligado a indemnizar a la UMCH, UMCH tendrá el derecho, a su discreción y sin trabas, de controlar cualquier acción o procedimiento y determinar si quiere resolverlo, y si es así, en qué condiciones.

27.- Renuncia y Garantías

 

La UMCH no ofrece ninguna garantía en cuanto a la ejecución o la disponibilidad ininterrumpida de los Servicios o sus Materiales. Los Servicios y Materiales de UMCH se proporcionan “tal cual”, “como están” y “según disponibilidad”, sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas. UMCH niega todas las garantías, expresas o implícitas, incluyendo, los Servicios y la información, el contenido y los materiales contenidos en el mismo. UMCH no representa ni garantiza que los Materiales de UMCH o los Servicios sean exactos, completos, confiables, actuales o libre de errores. Si bien UMCH realiza intentos para hacer seguro su acceso y uso de los Servicios de UMCH, no puede y no representa ni garantiza que el sitio o su servidor (s) estén libres de virus u otros componentes dañinos; por lo tanto, Los usuarios debe utilizar software reconocido de la industria para detectar y desinfectar de virus cualquier descarga.

La referencia a cualquier producto, servicio, proceso u otra información, por nombre comercial, marca registrada, fabricante, proveedor u otro no constituye o implica respaldo, patrocinio o recomendación de los mismos, o cualquier afiliación con la misma, por UMCH.

28.- Límite de Responsabilidad

En ningún caso la UMCH, sus autoridades, directores, empleados o agentes serán responsables por daños directos, perjuicios, o cualquier otro daño de algún tipo, que surja de o de alguna manera relacionados con el uso o imposibilidad de usar los Servicios, los Materiales de UMCH o el contenido o los materiales contenidos en o accedidos a través de los Servicios, incluyendo sin limitación los daños provocados por la confianza depositada por Los usuarios en cualquier información obtenida de la UMCH, o como resultado de errores, omisiones, interrupciones, eliminación de archivos o correo electrónico, errores, defectos, virus, retrasos en la operación o transmisión o cualquier fallo de funcionamiento, ya sea o no por desastres naturales, fallo de comunicaciones, robo, destrucción o acceso no autorizado a los registros, programas o servicios. En ningún caso la responsabilidad total de la UMCH, ya sea en virtud de contrato, garantía, responsabilidad objetiva o de otro tipo, que surja de o en relación con el uso o imposibilidad de uso de los Servicios superará alguna compensación que pague a la UMCH por acceso o uso de los Servicios. Si la ley peruana no permitiera la limitación de responsabilidad en los contratos con Los usuarios, algunas o todas las limitaciones de la responsabilidad pudieran no ser aplicables a este.

29.- Relación entre las partes

La UMCH es y será considerado como un proveedor de servicios educativos independiente, y no como un empleado, agente, parte o asociado de Los usuarios. Nada de lo plasmado en estos Términos y Condiciones Generales será considerado o interpretado para constituirlos como socios, agentes o empleados uno del otro, y ninguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones Generales será interpretada para responsabilizar a la otra parte por las deudas, responsabilidades y obligaciones de la otra.

Los usuarios y UMCH dejan expresa constancia de que estos Términos y Condiciones Generales no constituyen vínculo laboral o de subordinación alguno entre Los usuarios o sus trabajadores y UMCH; siendo que la relación respecto de la cual versa el presente documento es de naturaleza civil.

30.- Cesión de derechos

 

De manera anticipada, Los usuarios prestan su consentimiento expreso para que la UMCH pueda ceder o de cualquier manera transferir, total o parcialmente, su posición contractual en este acuerdo, así como los derechos u obligaciones bajo el mismo.

Los usuarios no podrán ceder sus derechos y/u obligaciones emanadas del acuerdo, así como su posición contractual, salvo que cuente con la autorización previa y por escrito de la UMCH.

31.- Ley Aplicable y Jurisdicción

Para la interpretación, ejecución y cumplimiento de estos Términos y Condiciones Generales, las partes se regirán y someterán expresamente a las leyes vigentes de la República del Perú.

Cualquier controversia entre las Partes asociada al presente acuerdo, incluyendo las referidas a su validez o eficacia, a su resolución o terminación, o al cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones, que no pudiese ser resuelta amigablemente entre las partes, será resuelta mediante arbitraje de derecho que se llevará a cabo de acuerdo con el Reglamento de Arbitraje del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (el “Centro”), a cuyos reglamentos y estatutos las Partes se someten expresamente. Corresponderá al Centro administrar el arbitraje. El arbitraje será llevado a cabo por árbitro único, en la ciudad de Lima, Perú.

En el caso de que se requiera la participación del Poder Judicial conforme a lo señalado en la presente cláusula, las Partes convienen en someterse a los Jueces y Tribunales del Distrito Judicial de Lima Cercado, renunciando a los fueros de sus domicilios.

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, ningún arbitraje o reclamo bajo estas condiciones será unido a cualquier otro arbitraje o reclamo, incluyendo cualquier arbitraje o reclamo que implique a cualquier otro usuario actual o anterior de los Servicios, y ninguna demanda colectiva, arbitraje o procedimiento similar ningún tipo será permitido. No serán permitidas acciones colectivas de ningún tipo, salvo que sean obligatorias por ley.

32.- Notificaciones y Domicilio

 

Salvo disposición contraria expresamente prevista en el presente Acuerdo, cualquier comunicación, aviso o notificación que deba efectuarse entre las partes con ocasión del presente Acuerdo, deberá hacerse por escrito, incluyendo vía correo electrónico.

Para efectos de este Acuerdo, Los usuarios fija como su domicilio y correo electrónico de contacto, los que figuran en su Cuenta de Los usuarios, según hayan podido ser modificados en el tiempo. En tal sentido, todas las comunicaciones, avisos, notificaciones, y demás diligencias judiciales o extrajudiciales efectuadas a dichas direcciones serán consideradas como válidas y surtirán plenos efectos legales.

Sin perjuicio de lo señalado, Los usuarios se obliga a comunicar a la UMCH y actualizar en la Cuenta de Los usuarios cualquier cambio de domicilio con por lo menos 10 (diez) días calendario de anticipación a la fecha prevista para que surta efectos dicho cambio. En caso de no hacerlo, todos los avisos, notificaciones y demás diligencias judiciales o extrajudiciales que se hagan en el domicilio indicado en la Cuenta de Los usuarios, surtirán plenamente sus efectos.

33.- Información de Contacto y Preguntas

Preguntas o comentarios acerca de los Servicios o este Acuerdo pueden ser dirigidas a la UMCH por correo electrónico dirigido a soporte@UMCH.edu.pe.

¿A qué correo te enviamos?

Ingresa tu datos para enviarte el Brochure de la carrera

¡Felicidades!

Se ha enviado el Brochure de la carrera de posgrado al correo electrónico indicado.