fbpx

El Instituto de investigación (ININ) es la Unidad académica administrativa que forma parte del Vicerrectorado.  Es la que dirige las investigaciones que desarrollan las facultades o la Escuela de Posgrado a través de sus Centros de investigación.

El Consejo de investigación es el Órgano del Instituto de Investigación, constituido por los Coordinadores de los Centros de Investigación y por, al menos, dos miembros más nombrados por el Consejo Universitario. El Vicerrector es miembro de derecho de este Consejo.

Dra Elsa Bustamante

Directora del Instituto de investigación
Contacto

Centros

Los Centros de Investigación (CI) son unidades académicas que tiene por misión desarrollar y consolidar investigaciones de carácter interdisciplinario en campos específicos del saber con la participación de estudiantes y docentes de la Facultad correspondiente o de la Escuela de Posgrado.  Están a cargo de Coordinadores.

Escuelas de Educación

Mg. Miluska Vega Guevara

Magister en Ciencias y candidata a Doctor en Educación con más de 20 años de experiencia en investigación y docencia universitaria.

Diplomados de especialización en Docencia de la Investigación Científica, Didáctica e investigación en Posgrado, Análisis estadístico, Diseño e implementación de Políticas Públicas y Gestión ambiental.

Asesora de tesis en todos los niveles de educación superior. Docente a nivel de pre y post grado.

Consultora en Investigación Científica, Educación para el autocuidado de la salud, Educación Ambiental y Desarrollo sostenible.

Correo: miluska.vega@umch.edu.pe

Escuela de Psicología

Dra. Esperanza Bernaola Coria

Doctora en Psicología, Master en Educación Especial, Master en Geriatría y Gerontología, Especialista en Audición y Lenguaje, Licenciada en Psicología y Educación, con más de 28 años de experiencia profesional en temas de Psicología Educativa, Discapacidad, Necesidades Educativas Especiales, en Geriatría y Gerontología e Investigación. Durante su trayectoria profesional ha desarrollado investigaciones en el campo del desarrollo de habilidades socio-educativas, problemática psicopedagógica y validación de test psicométricos. Actualmente es catedrática en universidades peruanas y psicóloga del Equipo SAANEE.

Correo: ebernaola@umch.edu.pe

Escuela de Administración y Contabilidad

Dra. Rosa Bertha Millones Rivalles

Licenciada en Estadística: Universidad Nacional de Trujillo. Magister en Administración de la Educación: Universidad de Lima. Doctora en Estadística Universidad San Pedro.

Docente en la Universidad de Tacna en la escuela de Post- grado hasta la actualidad

Docente en la Universidad Marcelino Champagnat desde 2012 hasta la actualidad

Correo: rosa.millones@umch.edu.pe

Escuela de Posgrado

Ana Cecilia Salgado Lévano

Ana Cecilia Salgado Lévano, es Doctora en Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Maestra en Ciencias con mención en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Máster universitario en Ciencias para la familia por la Universidad de Málaga. Se licenció como psicóloga en la Universidad de San Martín de Porres, y cuenta con un Diploma en investigación científica por la Universidad San Ignacio de Loyola.

Es Premio Nacional de Investigación 2002, Miembro Honorario del Instituto Internacional de Investigación para el desarrollo y es investigadora Renacyt. Es árbitro de revistas científicas nacionales e internacionales.  Es docente universitaria con más de 30 años de experiencia en pregrado y posgrado. Es facilitadora en temas de investigación, ha publicado 9 libros y diversos artículos en diversas revistas científicas.

Correo: asalgado@umch.edu.pe

¿A qué correo te enviamos?

Ingresa tu datos para enviarte el Brochure de la carrera

¡Felicidades!

Se ha enviado el Brochure de la carrera de posgrado al correo electrónico indicado.