fbpx

Internacionalización

La Universidad Marcelino Champagnat  propicia y mantiene alianzas estratégicas con diversas instituciones educativas, científicas, tecnológicas y culturales, así como con entidades gubernamentales y organismos internacionales, creando relaciones mutuamente beneficiosas. Estos vínculos se materializan a través de convenios que deben ser conocidos por la comunidad universitaria.

Política de internalización

La Universidad Marcelino Champagnat, como institución de educación superior abierta al mundo, se compromete a ir dando pasos hacia la internacionalización. Para ello:

Como miembro de la Red Marista Internacional de Instituciones de Educación Superior, se compromete a seguir impulsando procesos para integrar una dimensión internacional, intercultural y/o global en la gestión del currículo, en los aprendizajes de los estudiantes, en la docencia, en la investigación y en la relación con el entorno.

Fiel a su misión de formar personas, profesionalmente competentes, involucradas con la transformación de la sociedad, se compromete a favorecer el desarrollo de habilidades multiculturales y pensamiento global a fin de ir consolidando una cultura de internacionalización.

Como respuesta a una realidad global plurilingüe y multicultural se compromete a brindar oportunidades de vivencia con otras culturas, desarrollo de habilidades comunicativas y relaciones interpersonales, así como la práctica o aprendizaje de otros idiomas.

Como parte de la revisión curricular fomenta, consolida y garantiza la calidad de la docencia en inglés.

Para enriquecer el perfil de estudiante y de docente, favorecemos la movilidad académica en formas variadas y el perfeccionamiento por medio de pasantías académicas y de investigación.

Continuando con una política emprendida el quinquenio anterior, fortalecemos las alianzas externas que pueden contribuir a incrementar y mejorar la actividad internacional de la UMCH.