fbpx
Fondo
Editorial

Estimado(a) estudiante de UMCH, en este espacio podrás ver nuestro catálogo de e-books y publicaciones impresas. La Universidad Marcelino Champagnat fomenta las prácticas culturales y científicas.

Publicaciones

Autor(es): Marino Latorre Ariño
Año de publicación: 2013
Editorial: Universidad Marcelino Champagnat
Diseño curricular por capacidades y competencias en educación superior

Los sistemas educativos actuales afrontan, en las sociedades democráticas, dos grandes retos: por una parte garantizar el mayor desarrollo individual, respetando la diversidad y valorando la equidad, y por otra desarrollar la capacidad de vivir juntos y participar en sociedades cambiantes.

Autor(es): Marino Latorre Ariño y Carlos Javier Seco del Pozo
Año de publicación: 2013
Editorial: Universidad Marcelino Champagnat
Metodología estrategias y técnicas metodológicas

Partiendo del diseño de actividades bien planificadas, consideradas como estrategias de aprendizaje, que se componen de destreza + contenidos + método y + ¿actitud?, hay que diseñar cómo aplicar tales estrategias en el aula para que el estudiante pueda desarrollar habilidades, actitudes y aprender contenidos.

Autor(es): Marino Latorre Ariño
Año de publicación: 2010
Editorial: Universidad Marcelino Champagnat
Diseño curricular nuevo para una nueva sociedad, programación y evaluación, educación secundaria

Con profunda satisfacción presentamos el libro Diseño curricular nuevo para una nueva sociedad, Programación de Educación Básica regular de Secundaria. Es un trabajo dedicado, exclusivamente, al diseño curricular de las distintas Áreas de Educación Secundaria, según el Paradigma Socio-cognitivo-humanista, Modelo T.

Autor(es): Marino Latorre Ariño y Carlos Javier Seco del Pozo
Año de publicación: 2013
Editorial: Universidad Marcelino Champagnat
Diseño curricular nuevo para una nueva sociedad, programación y evaluación, educación primaria

Profesores de la Universidad M. Champagnat, presentan atinadamente la teoría y la aplicación del Modelo T según el Paradigma Socio-cognitivo-humanista. Pero hay algo más, el modelo ha sido experimentado durante seis años en el aula, con la colaboración de numerosos grupos de docentes de diversos niveles. Esto es lo que lo hace diferente, altamente valioso y explica, en parte, su éxito.

Autor(es): Amado Muñoz Cuchca
Año de publicación: 2022
Editorial: Universidad Marcelino Champagnat
Libro Ágilmente 1 – Razonamiento Lógico aplicables a la educación remota o presencial
Esta publicación recoge crucigramas, pupiletras, anagramas, criptogramas, entre otros; aplicables a la educación remota o presencial. Busca contribuir con la motivación extrínseca de los estudiantes de cualquier edad, a través de una batería de juegos léxicos para que el estudiante descubra los conocimientos de manera agradable, interesante y lúdica.