El evento se celebró en la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (PUCRS) y estuvo orientado bajo el lema “Innovación, Desarrollo y Transformación” y congregó a 21 instituciones de educación superior maristas participantes del evento.

El Hno. Luís Carlos Gutiérrez, vicario-general del Instituto Marista invitó los participantes a “Avanzar con audacia, interconectar proactivamente e innovar con pasión.

Como uno de los ejes importantes se destaca el tema de EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN E IMPACTO. El investigador Josep Miquel Piqué, presidente de La Salle Technova Innovation Park, en Barcelona y de la Red Catalã de Parques Científicos (XPCAT) abordó las posibilidades de innovación en el momento actual:

“Las sociedades que incentivan el talento, incentivan que la sociedad avance. Una universidad emprendedora es aquella que asume la innovación, talento y transformación en su entorno”, afirmó. Él enfatizó la necesidad de tener los espacios de educación conectados con investigación e impacto, buscando constantemente la resolución de problemas. “Solo aprendemos cuando hay conexión con un problema, cuando nos conectamos con algo que somos responsables. Es necesario idealizar, prototipar y solucionar”, resaltó.