La Universidad Marcelino Champagnat, es una institución educativa de carácter privado, que se fundó en 1990. Contamos con una población estudiantil que se aproxima a los 2,000 alumnos.
Nuestra universidad es reconocida por sus diversas modalidades de estudios, entre presenciales, semipresenciales y a distancia, que permiten a los adultos, trabajadores, terminar un pregrado y licenciarse.
La UMCH forma a los estudiantes con un sólido sustento teórico y metodológico, desde un enfoque integrativo. Esto significa que promovemos entre los estudiantes la ética profesional y aporta conocimientos específicos en cada carrera, sin dejar a un lado la experiencia y práctica de los conocimientos, sobre todo para quienes estudian y trabajan.
Además la calidad académica de nuestra institución ha quedado demostrada una vez más, pues en 2019 recibió el licenciamiento de SUNEDU, sumándose a la corta lista de universidades peruanas que lograron esta acreditación.
Formar PERSONAS valiosas y PROFESIONALES competentes al servicio de la sociedad mediante una propuesta humanista, inspirada en los principios cristianos y en la tradición educativa marista.
SER REFERENTE por la pertinencia de su Modelo educativo, por la calidad académico-profesional de sus graduados y titulados, por la relevancia de sus investigaciones y el desarrollo de una cultura de servicio y compromiso social.
La Universidad Marcelino Champagnat encuentra en la persona humana el sentido de su ser y quehacer. Reconoce el valor de todos los miembros de su institución y procura su desarrollo. Considera a los estudiantes como protagonistas de su propia formación y cultiva en ellos la autonomía, la autoestima y la participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Inspirada en la tradición pedagógica marista, asume un modelo educativo humanista, fundamentado en una genuina e intencionada antropología cristiana.
Cuida no sólo la formación intelectual de las personas sino su desarrollo espiritual, moral y psicológico.
Cultiva la mística del trabajo, del servicio y del compromiso con los otros. Institucionalmente se esfuerza por brindar una formación de calidad con equidad e inclusión.
Propende un “saber” mayor que conduzca a un “ser” mejor, para poder “servir” más y mejor. Cada integrante de la comunidad se constituye así en hombre o mujer “para los demás” y “con los demás”.
Privilegia la vivencia de un auténtico “espíritu de familia” manifestado en relaciones interpersonales humanizadoras, actitud dialógica, cercanía, proximidad y cooperación con los estudiantes.
Acepta y acoge al otro como diferente y complementario. Valora la construcción colectiva, la ayuda mutua, la tolerancia y el perdón. La fraternidad es fuente de entusiasmo, de alegría y de vida.
El proyecto formativo que brinda, tiene como punto de partida y horizonte, la respuesta ética de cada uno de los miembros de su comunidad.
Como rasgo de su identidad propia, promueve el cultivo de valores sociales e individuales: la verdad, el bien y la belleza; la honestidad y la sencillez en el actuar; la búsqueda del bien común sobre los intereses individuales; el fomento de la solidaridad; el respeto de las personas, de sus ideas y creencias, y la defensa de los derechos humanos.
Como Universidad de inspiración católica, propone –dentro del más irrestricto respeto a la libertad de las personas- la Buena Noticia de Jesús, como parte sustantiva de un proyecto educativo integral, inspirado en una visión cristiana de la persona humana y de su desarrollo.
Su proyecto evangelizador va unido a un compromiso auténtico por transformar las estructuras injustas y deshumanizadoras. Por consiguiente, tiene como tarea primordial la integración de fe, cultura y vida.
Desarrolla una filosofía de la calidad, entendida como el compromiso por la mejora continua de las personas, los procesos y los productos, en todos los ámbitos de la vida universitaria: la docencia, el aprendizaje, la investigación, la prestación de servicios, la gestión y el ámbito institucional.
Está permanentemente atenta a las capacidades personales y grupales de los estudiantes, y a las interpelaciones de nuestra sociedad.
Forma a profesionales con visión de futuro, capaces de percibir, entender, anticipar y promover el cambio. Cultiva un liderazgo participativo, con pensamiento crítico, innovador, que asume riesgos como formas de generar respuestas creativas a los desafíos de una realidad en permanente transformación.
OPTIMIZAR en todos los programas académicos el modelo educativo UMCH que asegure personas valiosas y profesionales competentes, incorporados al mercado laboral.
CONSOLIDAR una oferta académica de calidad con equidad e inclusión en programas semipresenciales y a distancia en Pregrado y Posgrado.
POTENCIAR la producción científica y el desarrollo de las líneas de investigación establecidas en la Universidad.
FORTALECER la presencia de la universidad en la sociedad a través de proyectos de desarrollo e impacto social en colaboración con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
ASEGURAR la sostenibilidad institucional a través de una gestión eficiente y un liderazgo marista comprometido.
La credibilidad de una universidad principia muchas veces por lo cuidado que esté su recinto, su campus. El nuevo campus universitario está constituido por una superficie ligeramente superior a los 20,000 metros cuadrados. Se encuentra ubicado en el pujante distrito de Santiago de Surco. La construcción, de más de 10,000 metros cuadrados, es una factura moderna y funcional, que facilita todos los servicios, se adecua a los ritmos universitarios, con espacios proporcionados a sus necesidades actuales y con perspectivas de crecimiento futuro.
Las aulas, situadas en zona tranquila, son amplias, bien iluminadas y de fácil acceso a los estudiantes. Aparte de las aulas tradicionales, la Universidad cuenta con salas especializadas como Laboratorios de Bioquímica, Física, Cómputo, ambientes para los diversos Talleres, etc. La Biblioteca central ocupa una superficie y ubicación privilegiada.
El Pabellón administrativo alberga, en su semisótano los servicios de impresiones y archivo. El primer piso está destinado a aspectos administrativos y de servicios académicos, así como al Rectorado. Adjunto al edificio está la cafetería. El segundo piso acoge la Escuela de Postgrado.
El Pabellón de Pastoral y Servicios Múltiples, aparte de una pequeña capilla y de las oficinas de Pastoral, cuenta con dos grandes salones de usos múltiples.
En cuanto a los Pabellones de aulas, son dos grandes edificios gemelos. En el sótano del primero de ellos se aloja la Biblioteca Central. En el del segundo, Laboratorios como el de Química, Física, etc.. El resto de los pisos está destinado a aulas.
En la cabecera de los pabellones de aulas se ubican diversas oficinas como Decanato, Práctica Profesional, Sala de Profesores, etc.
La Red Marista Internacional de Instituciones de Educación Superior, es un conjunto de universidades maristas alrededor del mundo que comparten el carisma de San Marcelino Champagnat. Cada IES es un nodo de la red, con impulsos multidireccionales en su comunicación interinstitucional, y unidireccionales en relación con un nodo coordinador de tareas y funciones específicas acordadas colectivamente.
Copyright © 2022 | Universidad Marcelino Champagnat – UMCH | Realizado por ❤ SocialPymex®
¿A qué correo te enviamos?
Ingresa tu datos para enviarte el Brochure de la carrera
Se ha enviado el Brochure de la carrera de posgrado al correo electrónico indicado.