Producción Científica

NOSOTROS

La OPCI  es una oficina dependente del Vicerrectorado de Investigación (VIN) de la Universidad Marcelino Cahampagnat. Es responsable de la gestión de la producción científica de estudiantes y docentes, de la gestión de la integridad científica y de la Gestión de los docentes que realizan investigación.

EQUIPO

• MSc. Miluska Rosario Vega Guevara
  • Dra. Esperanza Bernaola Coria
  • Dra. Cecilia Salgado Lévano

RESPONSABILIDADES

Gestión de la producción científica de estudiantes y docentes

El área de Gestión de la producción científica de estudiantes y docentes, tiene entre sus funciones:

• Supervisar las investigaciones que realizan las Facultades, a través de sus centros de investigación, con la finalidad de garantizar la calidad de las mismas y su armonía con los fines de la universidad.
  • Evaluar, aprobar y acompañar las iniciativas de investigación multidisciplinarias realizadas por los equipos de docentes y/o estudiantes.

Gestión de la integridad científica

El área de Gestión de la integridad científica, tiene entre sus funciones:

• Velar por que los estudiantes y docentes obren con rectitud en la ejecución y publicación de sus investigaciones.
  • Proteger los derechos de los participantes en investigaciones realizadas por estudiantes y docentes
  • Asegurar la probidad académica de todas las investigaciones de docentes y estudiantes.

Gestión de los docentes que realizan investigación

El área de Gestión de los docentes que realizan investigación, tiene entre sus funciones:

• Promover la constitución de un cuerpo de docentes calificados y con experiencia para el desarrollo de la investigación, que lidere las líneas y grupos de investigación en la universidad
  • Proponer normativa que regula el perfil de los docentes que realizan investigación en la universidad, así como sus funciones, responsabilidades, derechos y deberes realizadas por los equipos de docentes y/o estudiantes.