Promoción y Apoyo a la Investigación

NOSOTROS

La OPAI  es una oficina dependiente del Vicerrectorado de Investigación (VIN) de la Universidad Marcelino Cahampagnat. Es responsable de la gestión del impulso de la cultura de investigación, la gestión del financiamiento y la gestión de la investigación institucional.

EQUIPO

• Dra. Irene Tafur Anzualdo
  • Dra. Rosa Millones Rivalles

RESPONSABILIDADES

Gestión de impulso de la cultura de la investigación

El área de Gestión de impulso a la investigación, tiene entre sus funciones:

• Promover, coordinar y organizar concursos de investigación científica, tecnológica y humanística que permitan la inversión de recursos en favor de la construcción de conocimiento que brinde soluciones a problemáticas del entorno.
  • Focalizar, socializar e incentivar la participación de los miembros de la comunidad universitaria en convocatorias que permitan acceder a fondos concursables externo para la realización de investigaciones de acuerdo a los fines de la universidad.

Gestión de financiamiento

El área de Gestión de financiamineto, tiene entre sus funciones:

• Promover, coordinar y organizar eventos de investigación científica, tecnológica y humanística que generen un ambiente universitario en que se manifieste una actitud de estudiantes y docentes favorable hacia la investigación.
  • Incentivar la construcción de conocimiento en forma colaborativa y en beneficio de la comunidad local, nacional e internacional.

Gestión de la investigación interinstitucional

El área de Gestión de la investigación institucional, tiene entre sus funciones:

• Propiciar el establecimiento de alianzas estratégicas para realizar investigaciones básicas y aplicadas.
  • Organizar y supervisar la realización de investigaciones conjuntas con las universidades pertenecientes a la RIMES.