Dirigido a psicólogos, abogados, Investigadores judiciales, policías de investigación, criminólogos, antropólogos, sociólogos y personas interesadas en profundizar sus conocimientos en el tema forense.

• MODALIDAD  Semi presencial
  • DURACIÓN  05 meses
  • TOTAL DE CRÉDITOS  24

Desde el 28 de Mayo hasta el 21 de Octubre (virtual), y adicional a ellos los dos días presenciales (31 de agosto y 01 de setiembre).

• Copia del Grado de Bachiller o Licenciatura autenticada por el Secretario General de la Universidad de origen o por el Secretario de la UMCH.*
  • Copia simple del certificado de estudios del Bachiller o Licenciatura.
  • Constancia de registro del Grado de Bachiller o Licenciatura en la SUNEDU.
  • Copia simple del DNI vigente.
  • 03 fotos carné, a colores con fondo blanco, sin lentes y en papel fotográfico mate.

*Para egresados de la Universidad  M. Champagnat, una copia simple de los documentos.

I Diplomado Internacional

"Evaluación Y Diagnóstico Psicológico Forense En Agresores Sexuales"

Los delitos sexuales son calificados como uno de los problemas más significativos y repudiados por la sociedad. Los agresores sexuales, son de todos los entornos socioeconómicos, culturales, religiosos y sin edad para cometer sus delitos. La agresión sexual como forma de comportamiento humano, tiene componentes de violencia, sexualidad y poder en una misma conducta. Tradicionalmente se ha abordado este fenómeno desde una visión psicopatológica, considerado dentro de las perversiones o desviaciones de la conducta sexual. El propósito del Diplomado es proporcionar herramientas técnicas que sean útiles para profesionales forenses y de investigación judicial, y llegar a cada lugar lejano que no cuentan con fácil acceso o aquellos que no cuentan con el tiempo para trasladarse a una Universidad y llevar estos cursos de postgrado en la especialidad forense con expertos forenses, en este caso con un experto internacional.

Nuestros cursos semi presenciales poseen la siguiente metodología: (*) El contenido del curso es VIRTUAL y está organizado por módulos que se desarrollan y califican semanalmente; a través de éstos, podrás aprender y resolver tus actividades académicas. (*) Todas las actividades académicas del módulo puedes desarrollarlas, en cualquier momento, dentro de los 7 días establecidos en el calendario de actividades. (*) Todas las actividades serán guiadas por el docente facilitador, quien se encargará de brindarte orientación personalizada y continua, a través de videos de retroalimentación. (*) Al final de cada módulo habrá una video conferencia en vivo, que refuerce lo aprendido, donde el alumno deberá de conectarse a una hora determinada, la cual estará establecida en el calendario de actividades, la conexión a la video conferencia se podrá hacer por PC, Laptop, celular o cualquier aparato electrónico que tenga acceso a internet, para lo cual se les dará un código de acceso. (*) Guíate del calendario del curso para organizar tu tiempo y resolver todas tus actividades, dentro del plazo establecido. (*) Recuerda que una vez vencido el plazo de entrega de la actividad, no podrás entregarla bajo ninguna justificación.

Complementaremos estos módulos, con 2 DÍAS PRESENCIALES de capacitación, los cuales serán el día viernes 31 de agosto y el sábado 01 de setiembre, desde las 09:00 am hasta las 18:00 pm, durante ambos días (haciendo un total de 20 horas pedagógicas), los cuales serán dictados por el mismo Dr. Francisco Matamoros, quien estará en Lima (Perú) exclusivamente para este curso de postgrado. Para tal situación el alumno deberá de agendar dicha actividad y tomar las precauciones del caso. NOTA: El viernes 31 de agosto es feriado recuperable para el sector público.

(*) En los cursos virtuales, la calificación final de un curso se da bajo el sistema de puntos. En este caso, es acumulativa y permanente, es decir, todas las semanas hay actividades calificadas que ofrecen un determinado puntaje. (*) Los cursos virtuales tienen la misma exigencia, rigurosidad y calidad que los cursos en modalidad presencial. Por ello, si el estudiante no cumple con las actividades y no logra acumular el puntaje mínimo, desaprobará. (*) En esta modalidad de aprendizaje, no existe la figura de nota sustitutoria ni algún otro tipo de evaluación de recuperación.

• MODULO I Introducción a la conducta sexual violenta
  • MODULO II Desarrollo psicosexual y conducta sexual violenta
  • MODULO III Personalidad y psicopatía en la conducta sexual
  • MODULO IV Entrevista y Evaluación forense en acusados por delito sexual
  • TRABAJO FINAL Informe forense

INSCRIPCIONES:     Hasta el 27 de mayo, 2018

(*) La matrícula se hará en el mismo Instituto de Especialización e Investigación en Psicología Forense y Criminología (IPSIFOC).

(*) Llevar o enviar todos los requisitos solicitados, más el voucher de pago de MATRÍCULA (S/250) y/o de PRIMERA MENSUALIDAD.

(*) Pago de primera MENSUALIDAD (s/400) hasta el 25 de mayo, esto va a depender de cuándo presenten su expediente, si está próxima la fecha de su primera mensualidad, entonces le sugerimos que entregue también el voucher de su primera mensualidad .

De lunes a viernes de 10:30 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 19:00 hrs.
  MATRÍCULA:     Hasta el 27 de mayo, 2018
  INICIO DE CLASES:     Lunes 28 de mayo, 2018

INSCRIPCIÓN:       S/.     210.00
VALOR TOTAL:       S/. 1,600.00
 4 cuotas de       S/.    400.00  c/u
 Certificación       S/.    380.00

(*) Cuenta en soles 0011 – 0480 – 0200292422 – 19 (*) Cuenta en dólares 0011 -0480 – 0200292430 – 12 A Nombre de: Instituto de Especialización e Investigación en Psicología Forense y Criminología (IPSIFOC).

(*) Correos: [email protected][email protected][email protected] o dejándonos tu correo en los comentarios o por mensaje interno de nuestra página.

(*)  Celular: 992-573717 (José Colque), por llamadas o WhatsApp