Dirigido por:

Dora Elizabeth Maldonado Ghilardi realizó  estudios en el Duchense College de Nueva York y en el American Montessori Education. Fundadora del colegio Montessori: Margaret Mead que viene implementando hace 40 años la metodología.

1. Copia de DNI.
  2. 1 foto tamaño carnet fondo blanco sin lentes.

CERTIFICACIÓN

La Universidad Marcelino Champagnat otorga una certificación por 16 horas académicas.

Curso de Introducción al Método Montessori (0 a 3 años)

Este curso tiene como propósito preparar a los participantes para guiar al niño en un ambiente libre con límites, amor y respeto al desarrollo natural de sus potencialidades entre los 0 y 3 años. Se estudiará el desarrollo prenatal y post natal del niño para lograr un entendimiento de sus procesos de aprendizaje. Asimismo, el participante será capaz de atender al niño utilizando la currícula Montessori y la realización de actividades con materiales de desarrollo.

La práctica se realizará con materiales originales Montessori y bajo la supervisión de una guía Montessori con gran experiencia en la organización y administración de un Ambiente Montessori.  El participante podrá desarrollar la Observación Científica en niños de O a 3 años,  será estimulada para la elaboración de materiales para atender a necesidades de los niños según su cultura y  los períodos sensibles correspondientes a su etapa de desarrollo.

Curso de Especialización

Competencias a desarrollar

El uso del método Montessori y su procedimiento para el aprendizaje son las lecturas bibliográficas Montessori. Las estrategias didácticas en este método activo serán las de experimentar los aprendizajes iniciando por la Observación Científica la de mirar y registrar cada presentación de material de desarrollo en un plan establecido y lo realizará cada alumno. En grupo se analizará dicha presentación para analizar los pasos y encontrar los propósitos para lo que se ha preparado y realizado esta presentación.  Se encontrará la edad según el desarrollo del niño, punto de interés del niño, y otras presentaciones que se podría dar o permitir que el niño (a) encuentre por sí mismo. El estudiante practicará con un niño. El estudiante elaborará un ORIGINAL y lo presentará al grupo de participantes, entregando el plan de presentación de cada estudiante.

Curso de Especialización

Metodología

INSCRIPCIONES:

Hasta 16 de Marzo 2018

INICIO DE CLASES:

17 dee Marzo 2018

FIN DE CLASES:

7 de abril 2018

VALOR TOTAL :

S/.      370.00
Inscripción :  S/.       100.00

PAGO:  Agencias Scotiabank ,  Universidad Marcelino Champagnat, pago autogenerado número:  116, Nombre: Montessori.

Av. Mariscal Castilla 1270 – Santiago de Surco
Teléfonos: 449 0449 anexo 118/ 973613194