Lidera, comprende,
diseña

El Diplomado en Innovación Educativa y Comunidades de aprendizaje te preparará para:

• Liderar procesos de innovación educativa, a través de la gestión de políticas públicas, que permita mejorar los logros de los estudiantes en su contexto de influencia, tomando como referencia las comunidades de aprendizaje y el marco de coherencia sistémica
  • Comprender los principios del aprendizaje dialógico y su impacto en el proceso de transformación de la escuela hacia una comunidad de aprendizaje.
  • Diseñar y ejecutar un plan de transformación educativa en tu jurisdicción considerando los conocimientos y principios impartidos en el diplomado.

Plan de Estudios

Un plan de estudios moderno y actualizado respondiendo a las exigencias que plantea la sociedad del siglo XXI.

Docentes

Docentes altamente cualificados en los cursos que imparten y con gran experiencia profesional.

Plataforma Virtual

Contamos con una plataforma virtual, en la que complementará los conocimientos impartidos en clase.

Asesorías

Acompañamiento personalizado por un asesor metodológico a fin de conseguir la rigurosidad científica que exige un trabajo de investigación.

Infraestructura

Ambientes adecuados que favorecen la interacción entre iguales y el aprendizaje.

Soporte

Contamos con personal especializado que atenderá cualquier inconveniente técnico.

Plan de Estudios

24 créditos

Asignatura teórico-práctica. Brinda el fundamento de las comunidades de aprendizaje para conocer y comprender herramientas que promuevan el aprendizaje y la transformación de la cultura escolar.

Asignatura teórico-práctica. Estudia herramientas y enfoques para que los estudiantes se conviertan en líderes de cambios que impacten en sus organizaciones. Se ofrecen espacios de autoevaluación para que analicen sus propias habilidades y desarrollen planes de acción personales para la mejora.

Asignatura teórico-práctica. Permite comprender el marco de coherencia sistémica, sus componentes y tipo de liderazgo a ejercer para la transformación de sistemas educativos en tiempos cortos.

Asignatura teórico-práctica. Busca que el estudiante conozca las últimas tendencias de la pedagogía contemporánea, a través de enfoques de vanguardia para la transformación del sistema educativo como el aprendizaje profundo (deep learning) y el aprendizaje dialógico.

Asignatura teórico-práctica. Orientada a comprender, a través de la manera en que se generan las movilizaciones sociales, el proceso del cambio y las condiciones en que ocurre, sus principios, fases y estrategias para la Institucionalización exitosa del cambio.

Asignatura práctica. Su aplicación engloba todos los componentes estudiados en el transcurso del diplomado, a fin de construir un plan de acción que permita generar la transformación de la cultura escolar. Es un informe de la historia de transformación ocurrida en la DRE o UGEL en ocho meses.

Hasta el 7 de enero del 2020

Del 08 al 22 de enero del 2020

Resultados de las becas

Viernes 24 de enero del 2020

Inversión del diplomado

S/ 7000.00 Soles

El proyecto comunidades de aprendizaje pone a disposición de 30 becas del 90% para la cobertura de costos académicos, las mismas que serán brindadas a través de un concurso.

Requisitos

• Copia del Grado de Bachiller o Licenciatura autenticada por el Secretario General de la Universidad de origen o por el Secretario de la UMCH.*
  • Copia simple del certificado de estudios del Bachiller o Licenciatura.
  • Constancia de registro del Grado de Bachiller o Licenciatura en la SUNEDU.
  • Copia simple del DNI vigente.
  • 03 fotos carné, a colores con fondo blanco, sin lentes y en papel fotográfico mate.
  • Haber obtenido una beca del Proyecto Comunidades de Aprendizaje.

*Para egresados de la Universidad M. Champagnat, una copia simple de los documentos.

Ingresantes

Otorgamiento de la beca y matrícula:

Del 27 al 30 de enero del 2020

Inicio de Clases

Sábado 01 de febrero del 2020

Horario de Clases

Sábados de 08:30 a.m. - 06:00 p.m.

OFICINA DE ADMISIÓN

449 0449 anexo 204-136-311 - WhatsApp: 942461253