ROBÓTICA EDUCATIVA

Profesionales docentes de colegios, formadores en educación, monitores de aulas de innovación, psicólogos, psicopedagogo y público interesado en la robótica educativa con software libre.

B LEARNING

8 semanas con un total de 120 horas lectivas.

PRE REQUISITOS

Dominio del computador, OS Office nivel usuario y navegación por Internet.

TALLERES PRESENCIALES

Para cada módulo del programa se desarrollará un taller presencial práctico que refuerce el proceso formativo del participante. Serán 6 talleres que se impartirán en la UMCH del 6 al 22 de febrero. Ver cronograma en el brochure.

Nota: Para asistir a los talleres se recomienda al participante llevar su computador portátil y Kit Starter Arduino Uno.

CERTIFICACIÓN

Para obtener la certificación otorgada por la Universidad Marcelino Champagnat se debe cumplir con los siguientes requisitos académicos:

• Presentar todas las actividades evaluativas (Tareas y cuestionario) en los plazos que indica cada cierre de módulo solicitado.
  • Asistir a los talleres para el desarrollo de los proyectos prácticos.
  • Registrar accesos semanales a la plataforma online e interactuar con los contenidos.
  • La nota mínima aprobatoria para la certificación del curso es de 14.

Programación y Robótica Educativa con Open Hardware & Software

Cada vez más centros educativos incorporan en su currículo la programación y robótica educativa como un instrumento que permite desarrollar las competencias STEAM,  motivar a los alumnos al descubrimiento y desarrollar el conocimiento conectando con el futuro.

Gracias a la cada vez más extendida cultura de la educación en código abierto, ofrecemos a los docentes herramientas y plataformas de acceso libre para que puedan implantar en el aula un modelo de aprendizaje que involucre el desarrollo de competencias STEAM utilizando como instrumental la robótica educativa.

Este programa formativo permite al participante introducirse en la educación STEAM, como instrumento para el aprendizaje en los nativos digitales. Desarrollar proyectos en plataforma Arduino : diseñar, construir, programar circuitos electrónicos y robots, además de APPs para controlar a distancia dispositivos Open Software & Hardware.

• Conocer el aplicativo STEAM y metodologías para la educación del futuro.
  • Conocer el entorno Arduino para la robótica educativa.
  • Implementar un modelo instruccional para aplicar la robótica educativa en el aula.
  • Diseñar proyectos de robótica educativa con Arduino Open Hardware & Software.
  • Aprender la programación básica con el Arduino IDE y los entornos gráficos de programación.
  • Desarrollar proyectos prácticos con Arduino para hacerlos en el aula.
  • Desarrollar aplicaciones Android para el control de robótica.

Este programa se desarrolla en modalidad B-Learning, facilitando el aprendizaje del participante.  Dispondrá de diversos contenidos referidos a las materias como manuales pdf, presentaciones, videotutoriales, etc. Los contenidos estarán acompañados de actividades evaluativas para validar los conocimientos adquiridos.

Los participantes obtendrán una amplia visión de lo que significa la programación y la robótica educativa en código abierto. Conocer las diversas plataformas y comunidades colaborativas, para que puedan integrar esta dinámica como instrumental didáctico aplicado a diversas materias.

Asimismo, desarrollar nuevas competencias para convertirse en instructores de programación y robótica educativa en diversos centros de enseñanza.

INSCRIPCIONES WEB: PRÓXIMAMENTE
MATRICULA
INICIO DE CLASES
FIN DE CLASES