PROGRAMACIÓN, ROBÓTICA E IMPRESIÓN 3D

• Profesionales de la educación que laboren en Instituciones educativas y espacios culturales.
  • Profesores coordinadores del área de Innovación en Instituciones Educativas.

MODALIDAD B LEARNING DURACIÓN 12 semanas con un total de 300 horas lectivas.

• Copia simple de Título o grado de bachiller
  • Acreditar conocimientos de informática básica.
  • Habilidades sociales y autodisciplina.
  • Responder al test de aptitudes del curso.
  • Entrevista personal.

TALLERES PRESENCIALES

Como parte del itinerario formativo se impartirán 6 talleres presenciales para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

• MÓDULO 1: EDUCAR CON LA ROBÓTICA
  • MÓDULO 2: PROGRAMACIÓN CON ARDUINO
  • MÓDULO 3: ROBÓTICA
  • MÓDULO 4: METODOLOGÍA PARA APLICAR EN EL AULA
  • MÓDULO 5: DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ROBÓTICA
  • MÓDULO 6: DISEÑO E IMPRESIÓN 3D
  • PRACTICUM (Proyecto integrador)

Programación, Robótica e Impresión 3D

La Programación, Robótica e Impresión 3D forman parte de las nuevas tecnologías necesarias para el estudiante del siglo XXI. Con ellas podrá desarrollar las competencias del futuro como el pensamiento computacional, la creatividad, pensamiento crítico, trabajo en equipo y autonomía. Por ello cada vez más instituciones educativas apuestan por llevar a sus aulas estas nuevas tecnologías, posicionándose como innovadoras y con visión de futuro.

Este programa formativo ofrece al docente prepararse para innovar en su Institución,  adquirir los conocimientos y las competencias para desarrollar proyectos integradores en el aula con las herramientas Open Software & Hardware.

El curso de Programación, Robótica e Impresión 3D, se imparte en modalidad semi presencial, permitiendo que el docente se conecte al curso desde cualquier dispositivo con las facilidades que brinda la tecnología M-Learning. Además, dispondrá de Clases en vivo, talleres presenciales, foros, soporte de tutoría y recursos didácticos.

• Conocer el entorno Arduino para la robótica educativa.
  • Aprender la programación gráfica y semántica de Arduino.
  • Desarrollar aplicaciones Android para el control de robótica.
  • Comprender los procesos de diseño, modelado y fabricación 3D.
  • Conocer la metodología para aplicar en el aula y el desarrollo de proyectos.

Seminarios Virtuales en Vivo

Los participantes asistirán cada semana a los seminarios virtuales en vivo. Durante los seminarios podrán interactuar con el docente del curso y hacer sus consultas del módulo de estudio. Todas las clases virtuales son grabadas y se podrán repasar las veces que lo requiera.

Recursos didácticos

Los contenidos están organizados de manera sencilla, práctica y ágil. Dado que el programa se imparte en modalidad B-Learning puedes acceder al Campus Virtual las 24 horas del día y descargar el material de estudio autorizado.

Talleres Presenciales

Como parte del itinerario formativo se impartirán 6 talleres presenciales en los que se realizarán las prácticas de programación, robótica e impresión 3d.

Sistema de Evaluación

Para validar el nivel de aprendizaje obtenido en el curso se realizan actividades evaluativas en cada módulo. Para ello se cuenta con Tareas y Cuestionario. Además de la presentación del Proyecto integrador para implementar en el aula.

Soporte de Tutorización

Durante todo el proceso formativo el participante asistirá a las tutorías online que se realizan mediante un sistema chat. También, dispondrá de la mensajería interna del Campus del Curso para realizar sus consultas.

Foros

Los participantes tendrán acceso a foros donde compartirán sus reflexiones y aportes que facilitarán el proceso su aprendizaje.

• Implementar la robótica educativa OSHW en su Institución.
  • Enseñar programación, robótica, diseño e impresión 3d en el aula.
  • Desarrollar aplicaciones para teleoperar proyectos Arduino.
  • Diseñar proyectos integradores con contenidos transversales usando la metodología ABP.
  • Utilizar las herramientas Open Software & Hardware en los proyectos de robótica y diseño 3d del aula.

Se otorgará certificado de haber realizado el curso previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

Pago completo de las cuotas correspondientes al costo del curso.

Asistir a las 12 clases virtuales y acceder al 100% de los contenidos (lecciones, videolecciones, ebooks, descargables, guías del curso) que se encuentran alojados en el campus virtual.

Asistir a los 6 Talleres presenciales en la Universidad Marcelino Champagnat

Realizar todas las actividades evaluativas y Practicum (Proyecto Final de Curso), en los plazos establecidos según cronograma enviado vía mail y publicado en el Campus Virtual del curso.

Registrar participación en el chat o revisión de sesión en al menos un 80%.

Aprobar las actividades y evaluaciones con la nota mínima según RGPG-UMCH. En caso de no cumplir en fecha las actividades evaluativas se calificará con 0.

INSCRIPCIONES y MATRICULA: Hasta el 22 de setiembre
INICIO DE CLASES  25 de setiembre 2018
FIN DE CLASES  17 de diciembre 2018
TALLERES PRESENCIALES
Viernes de 6:00 pm. a 9:00 pm.
LUGAR DE CLASES
Universidad Marcelino Champagnat Av. Mariscal Castilla 1270 – Surco