Problemas y Dificultades de Aprendizaje

En convenio con Business Partner Company

El programa de especialización está dirigido a Educadores, Psicólogos y Técnicos egresados involucrados en las áreas de Educación.

150 horas (02 meses)

A efectos de participar en el programa de especialización los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Profesionales con estudios universitarios concluidos.
  • Profesionales con estudios técnicos (3 años) concluidos.

Documentos a presentar:

• Copia simple de egresado, bachiller ó título.
  • Copia de DNI
  • Ficha de Inscripción

Problemas y Dificultades de Aprendizaje

Nuestro Programa de Especialización, tiene como objetivo brindar a los participantes los conocimientos, técnicas y herramientas para el reconocimiento e intervención de dificultades del aprendizaje en etapa escolar y creación de estrategias para potenciar el desarrollo de la inteligencia con un enfoque psicopedagógico.

Metodología

Los temas y conceptos serán desarrollados en un lenguaje claro y simple. Las sesiones tendrán una gran orientación a los aspectos prácticos y propiciarán la activa participación de los asistentes. Para ello cada expositor debe integrar adecuadamente los siguientes aspectos metodológicos:

• Presentación y desarrollo conceptual y técnico de cada sesión.
  • Orientación aplicativa y práctica de los temas y herramientas presentadas a través de: experiencias laborales, presentación de ejemplos reales y desarrollo de casos y ejercicios.
  • Motivación apropiada a los asistentes buscando su participación activa mediante: intervenciones en clase, análisis de los temas, intercambio de experiencias, desarrollo de casos y ejercicios grupales e individuales.
  • Asesoría en el desarrollo de los trabajos aplicativos individuales de los participantes.

Carla Sandoval

Psicóloga de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.  Maestría en Problemas de Aprendizaje de la Universidad Ricardo Palma. Diplomado en Terapia Cognitivo Conductual de la Universidad Ricardo Palma. Diplomado en Neurociencias de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Especialización en Modificación de Conducta de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Especialización en Educación Especial de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con más de 20 años de experiencia profesional en Psicología y Educación Infantil. Actualmente es Directora del Centro Psicológico Jophiel.

Gloria Centurión

Psicóloga de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Maestría en Psicología con mención en Problemas de Aprendizaje de la Universidad Ricardo Palma. Especialización en Problemas de Aprendizaje: Técnicas Psicopedagógicas de Diagnóstico y Tratamiento de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Especialización en Terapia Familiar Sistémica de la Universidad Ricardo Palma. Con más de 20 años de experiencia profesional en Psicología y Educación Infantil. Actualmente es Consultora en evaluación, diagnóstico, tratamiento de niños, adolescentes y familias.

* La universidad se reserva el derecho de cambiar algún docente por contingencias inesperadas.

EVALUACIÓN

Durante el desarrollo del programa la evaluación será en forma permanente a los participantes mediante los siguientes criterios:

• Nota mínima aprobatoria por curso es de 14 (catorce).
  • Asistencia a clases, como mínimo 80%.
  • Participación de clases activa.
  • Presentación de trabajos – talleres.

Los participantes que cumplan con los requisitos académicos mínimos recibirán:

• Un Certificado del Programa de Especialización en “Problemas y Dificultades de Aprendizaje”, a nombre de la Universidad Marcelino Champagnat.
  • A los tres primeros puestos se entregará una carta de reconocimiento al mérito.

A los participantes que no cumplan con la totalidad de lo exigido, se les entregará una Constancia de Participación.

Psicología de la Enseñanza
(40 horas)

• Teorías y Enfoques Psicológicos del Aprendizaje
  • Estrategias de enseñanza para optimizar el aprendizaje
  • Emociones y desempeño escolar
  • Adecuando ambientes para optimizar el aprendizaje
  • Manejo de disciplina en el aula

Problemas de Desarrollo Humano
(52 horas)

• Psicopatología Evolutiva de la Infancia y adolescencia
  • Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD)
  • Retardo Mental
  • Trastornos de ansiedad
  • Trastornos Afectivos
  • Conductas Antisociales
  • Violencia familiar
  • Bullying

Dificultades del Aprendizaje
(58 horas)

• Problemas generales del aprendizaje
  • Trastornos específicos del Aprendizaje
  • Trastornos de Lenguaje
  • Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

INSCRIPCIONES:hasta el 08 de enero, 2017
INICIO DE CLASES09 de enero, 2017
HORARIOS DE CLASES
Lunes a Viernes de 17:00 a 21:00 hrs.
LUGAR DE CLASES
Universidad Marcelino Champagnat
Av. Mariscal Castilla 1270 – Surco

INSCRIPCIÓN: S/.    150.00
VALOR TOTAL:S/. 4,500.00
AL CONTADOS/. 4,200.00
EN CUOTAS3 cuotas de
S/. 1,500.00 c/u

Descuento especial del 10% para egresados de la UMCH.

Universidad Marcelino Champagnat

Dirección: Av. Mariscal Castilla 1270, Santiago de Surco