Docentes y coordinadores de formación que requieren capacitación y/o actualización. Consultores de formación continua, informáticos o responsables del área, jefes de RRHH y profesionales interesados en la educación E-Learning y que se proyecten a tutorizar virtualmente.

Para acceder al curso debes ser profesional con grado o bachiller o estudios superiores concluidos. Responder al test de aptitudes y  entrevista personal.

E-Learning 100% virtual.

8 semanas con un total de 120 horas lectivas.

Metodología y Estrategia de Tutorización E-Learning

Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) cobran cada vez más valor en los procesos de formación, tanto en el ámbito académico como en el empresarial. Se han incorporado las plataformas LMS para gestionar cursos virtuales, ampliando el espectro de posibilidades y rompiendo las barreras del tiempo y la distancia para el logro de los objetivos de aprendizaje.

El curso “Metodología y estrategia para la tutorización E-Learning” brinda al participante los conocimientos y herramientas tecnológicas necesarias para guiar, orientar y apoyar al alumno durante su proceso de aprendizaje en un entorno LMS.

Conscientes de la necesidad de formar a los profesionales que se encargan de realizar la formación en Entornos Virtuales de Aprendizaje, aportamos en el desarrollo de sus competencias digitales y el conocimiento necesario para desempeñarse con éxito como tutores y formadores en modalidad E-learning.

• Dominar la metodología y estrategia para tutorizar cursos E-Learning e impartir clases por video conferencias.
  • Gestionar un curso en plataforma LMS como tutor.
  • Conocer las herramientas para realizar webinarios (clases virtuales en vivo por internet).
  • Incorporar las herramientas aprendidas en los procesos pedagógicos.

Este programa se desarrolla en modalidad E-Learning, con clases virtuales en vivo interactuando con el docente. Los participantes dispondrán de diversos contenidos referidos a las materias como manuales pdf, presentaciones, videotutoriales, etc.

Además durante el curso los alumnos realizarán sus prácticas en una plataforma LMS de simulación, entrenándose en las actividades que realizan los tutores virtuales.

El participante podrá desempeñarse como tutor virtual en plataformas LMS, realizar el acompañamiento y asesoría individualizada de los alumnos, gestionar los contenidos y actividades de un curso virtual, gestionar informes e impartir clases por sistemas de videoconferencia.

Se otorgará certificado de haber realizado el curso previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

• Recibo de pago completo de las cuotas correspondientes al costo del curso.
  • Asistir a las 8 clases virtuales semanales y acceder al 100% de los contenidos (lecciones, videolecciones, ebooks, descargables, guías del curso) que se encuentran alojados en el campus virtual, cursos.expertoelearning.es .
  • Registrar participación en el chat o revisión de sesión en al menos un 80%.
  • Realizar las 10 actividades evaluativas del curso, en los plazos establecidos según cronograma.
  • Realizar las actividades programadas en el campus de prácticas.
  • Las actividades y evaluaciones serán calificadas de 0 a 20 siendo la nota mínima aprobatoria según RGPG-UMCH. En caso de no cumplir en fecha las actividades evaluativas se calificará con 0.

El curso será impartido por el Profesor Juan José Rosado Romero.

En casos excepcionales en que por razones de fuerza mayor y de manera justificada el participante no presente las actividades podrá solicitar la reprogramación de entrega y tendrá una sola oportunidad para ello.

• MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE LA TUTORIZACIÓN ONLINE
  • MÓDULO 2: LA TUTORÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA (LMS)
  • MÓDULO 3: GESTIONANDO ACTIVIDADES E INFORMES
  • MÓDULO 4: IMPARTICIÓN DE CLASES Y TUTORIZACIÓN POR SISTEMAS DE VIDEOCONFERENCIA