Dirigido a

Profesionales de la educación (docentes, pedagogos, dinamizadores, diseñadores de contenido, etc), profesionales gestores de capacitación en empresas. Líderes de instituciones y organizaciones que deseen adoptar la modalidad de la educación virtual, y público interesado en la materia.

Características

MODALIDAD B LEARNING DURACIÓN 8 semanas con un total de 120 horas lectivas.


Los aprendizajes se consolidarán a través de la plataforma virtual.

PRE REQUISITOS

Dominio del computador, OS Office nivel usuario y navegación por Internet.

CERTIFICACIÓN

Al culminar satisfactoriamente el programa, los participantes obtendrán un CERTIFICADO de la Universidad Marcelino Champagnat, por 120 horas pedagógicas.

Programa de Especialización

Metodología y Estrategia de Tutorización E-Learning

Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) cobran cada vez más valor en los procesos de formación, tanto en el ámbito académico como en el empresarial. Se han incorporado las plataformas LMS para gestionar cursos virtuales, ampliando el espectro de posibilidades y rompiendo las barreras del tiempo y la distancia para el logro de los objetivos de aprendizaje.

En este contexto, la Escuela de Postgrado de la Universidad Marcelino Champagnat (UMCH) y CT Educa presentan el curso “Metodología y estrategia para la tutorización de programas E-Learning e impartición de clases por sistemas de videoconferencia”.

Conscientes de la necesidad de formar a los profesionales que se encargan de realizar la formación en Entornos Virtuales de Aprendizaje, aportamos en el desarrollo de sus competencias digitales y el conocimiento necesario para desempeñarse con éxito como tutores y formadores en modalidad E-learning.

  • Dominar la metodología y estrategia para tutorizar cursos E-Learning e impartir clases por video conferencias.
  • Gestionar un curso en plataforma LMS como tutor.
  • Conocer las herramientas para realizar webinarios (clases virtuales en vivo por internet).
  • Incorporar las herramientas aprendidas en los procesos pedagógicos.

Este programa se desarrolla en modalidad E-Learning, facilitando el aprendizaje del participante.  Dispondrá de diversos  contenidos referidos a las materias como manuales pdf, presentaciones, videotutoriales, etc. Los contenidos estarán acompañados de actividades evaluativas para validar los conocimientos adquiridos. El curso contempla el uso una plataforma de simulación en la que los participantes realizarán sus prácticas evaluativas. Cada semana tendrán una clase virtual en vivo que será grabada.

El participante que cumpla las exigencias y rigor del programa obtendrá las competencias necesarias para ser un Tutor E-Learning, dotándole de los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar cursos en sistemas LMS.

TEMARIO

  • MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE LA TUTORIZACIÓN ONLINE
  • MÓDULO 2: LA TUTORÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA (LMS)
  • MÓDULO 3: GESTIONANDO ACTIVIDADES E INFORMES
  • MÓDULO 4: IMPARTICIÓN DE CLASES Y TUTORIZACIÓN POR SISTEMAS DE VIDEOCONFERENCIA

CRONOGRAMA

 INSCRIPCIONES:

Hasta el sábado 07 octubre del 2017

 INICIO DE CLASES:

Martes 10 octubre del 2017 20:00 hrs. (vía Internet)

 FIN DE CLASES:

Miércoles 13 diciembre del 2017

* La universidad se reserva el derecho de reprogramar la fecha de inicio al no completar la cantidad mínima de participantes.

INVERSIÓN

VALOR TOTAL:  S/.    500.00
EN CUOTAS Cuota 1:
S/.    300.00 a pagar hasta el
07 de octubre 2017
Cuota 2:
S/.    200.00 a pagar hasta el
10 de noviembre 2017

INFORMES

Av. Mariscal Castilla 1270 – Santiago de Surco Teléfonos: 449 0449 / 991 40 33 28 / 945 272 038 Email: fablab@umch.edu.pe

Dirección
Av. Mariscal Castilla 1270, Santiago de Surco, Lima-Perú
Correo
fablab@umch.edu.pe
Teléfono
01 449 0449