MAESTRÍA
Problemas de Aprendizaje

03 semestres académicos

TOTAL CRÉDITOS

• Copia del Grado de Bachiller autenticada por el Secretario General de la Universidad Marcelino Champagnat. *
  • Constancia de registro del Grado de Bachiller en la SUNEDU.
  • Copia simple de los Certificados de estudios del Grado de Bachiller.*
  • Copia simple del DNI vigente.
  • 02 fotos carné a colores con fondo blanco (sin lentes).

*Para ex alumnos de la Universidad  M. Champagnat, una copia simple de los documentos.

Semestre I:

• Aprendizaje: fundamentos neuropsicológicos y psicopedagógicos / (6 créditos)
  • Dificultades de aprendizaje: fundamentos / (6 créditos)
  • Metodología de la investigación / (4 créditos)

Semestre II:

• Evaluación y diagnóstico de las dificultades de aprendizaje / (3 créditos)
  • Estrategias de tratamiento de las dificultades de la lectura / (3 créditos)
  • Estrategias de tratamiento de las dificultades de la escritura / (3 créditos)
  • Estrategias de tratamiento de las dificultades de la matemática / (3 créditos)
  • Seminario I: Elaboración del proyecto de investigación / (4 créditos)

Semestre III:

• Fundamentos y evaluación de las dificultades del lenguaje / (4 créditos)
  • Estrategias de intervención de las dificultades del lenguaje / (4 créditos)
  • Seminario II: Desarrollo del trabajo de investigación aplicada / (8 créditos)

Problemas de Aprendizaje

En la sociedad en que vivimos cada día tiene mayor importancia el poseer posgrados universitarios. Para ello una buena preparación académica y el desarrollo de competencias profesionales de alto nivel, es indispensable para asumir responsabilidades en la vida laboral.

La Maestría en Problemas de aprendizaje tiene por objetivo formar expertos en el área, capaces de:

• Actuar en equipos interdisciplinarios de investigación, orientados al estudio de casos sobre dificultades de aprendizaje.
  • Formular, ejecutar y evaluar proyectos de investigación sobre dificultades de aprendizaje.
  • Realizar tareas de asesoramiento y consultoría en el área.
  • Identificar signos de alerta para prevenir la presencia de dificultades de aprendizaje.
  • Diseñar el proceso de evaluación demostrando experticia en la selección y aplicación de instrumentos para evaluar a estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje.
  • Elaborar planes de tratamiento pertinentes a los distintos casos con carácter interdisciplinario.
  • Diseñar acciones de prevención y orientación a nivel familiar y educativo.

BENEFICIOS DE ESTUDIAR CON NOSOTROS

La UMCH ofrece la Maestría en Problemas de aprendizaje brindando las siguientes ventajas:

ATENCIÓN PERSONALIZADA E INVERSIÓN

• La Universidad Champagnat ofrece atención personal a cada estudiante. En nuestra Universidad el estudiante tiene nombre y apellido; no es un número más. Los profesores, directivos y personal de secretaría los atienden con calidad humana y profesional.
  • El local es tranquilo y los horarios de clases son adecuados para quienes trabajan durante la semana.
  • Los costos son asequibles y con una buena relación inversión/calidad.

RESPECTO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS Y PROFESORES

• El programa y las asignaturas son eminentemente aplicativas orientadas al conocimiento de las bases teóricas, la evaluación y la intervención sobre los problemas de aprendizaje.
  • Todo esto ayuda a la práctica especializada y al buen desempeño profesional.
  • Los docentes de todas las asignaturas son expertos con amplia experiencia en la materia que imparte.

RESPECTO A LA INVESTIGACIÓN  Y REALIZACIÓN DE TESIS

• Las maestrías dan importancia capital a que los estudiantes concluyan sus estudios graduándose como Maestros.
  • Se asegura que al concluir los estudios de Maestría, los estudiantes culminen su trabajo de investigación realizado y dispuesto a ser sustentado.
  • Se garantiza acompañamiento personalizado por un asesor metodológico a fin de conseguir la rigurosidad científica que exige un trabajo de investigación.
  • Si hubiere necesidad, los estudiantes que culminan satisfactoriamente los estudios en el III ciclo, disponen de 10 asesorías gratuitas durante los meses siguientes a la conclusión, a fin de preparar la terminación, presentación y defensa de la tesis de grado.
  • Las tesis pueden ser hechas en parejas.

INSCRIPCIONES:  Hasta el 17 de Agosto, 2017

Requisitos: presentar la documentación completa

De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs.
y de 14:00 a 19:00 hrs.
EXAMEN Y ENTREVISTA:  Sábado 19 de agosto 2017 – 09:00 hrs.
MATRÍCULA:   21 y 22 de agosto, 2017
10:00 a 13:00 y 14:00 a 19:00
 INDUCCIÓN:  23 de agosto, 2017 – 18:30 hrs.
INICIO DE CLASES:  25 de agosto, 2017 – 18:00 hrs.
HORARIOS DE CLASES:

Viernes de 18:00 a 21:00 hrs.y
Sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

INSCRIPCIÓN:     S/.     175.00
VALOR POR SEMESTRE:     S/. 4,080.00
AL CONTADO (10 % dscto.)     S/. 3,695.00
1 cuota + matrícula     S/. 1,000.00
 4 cuotas de     S/.     770.00  c/u
    • Los descuentos no son acumulables.

Anexo 115 ó 118