Educadores innovadores, diseñadores y aquellas personas que deseen conocer los fundamentos de la impresión 3D, tecnologías, materiales y principales herramientas de software utilizadas. Público interesado en diseño y fabricación 3D con plataformas Open Hardware & Software.

DURACIÓN: 8 semanas con un total de 120 horas lectivas.

PRE REQUISITOS

Dominio del computador, M. Office nivel usuario y navegación por internet.

TALLERES PRESENCIALES

Para cada módulo del programa se desarrollará un taller presencial práctico que refuerce el proceso formativo del participante. Serán 4 talleres que se impartirán en la UMCH del 8 al 24 de Marzo. Ver cronograma en el brochure.

Nota: Para asistir a los talleres se recomienda al participante llevar su computador portátil.

CERTIFICACIÓN

Para obtener la certificación otorgada por la Universidad Marcelino Champagnat se debe cumplir con los siguientes requisitos académicos:

• Presentar  todas las actividades evaluativas en los plazos que indica cada cierre de módulo solicitado.
  • Asistir a los talleres para el desarrollo de los proyectos prácticos.
  • Registrar accesos semanales a la plataforma online e interactuar con los contenidos.
  • La nota mínima aprobatoria para la certificación del curso es de 14.

Introducción al Diseño y la impresión 3d Open Software & Hardware

La tecnología del diseño y fabricación 3D se ha convertido en una técnica a la que se puede acceder libremente gracias a las plataformas Open Software & Hardware. Hoy en día no solo los centros de investigación y grandes instituciones acceden a este recurso, sino también, lo encontramos en las escuelas y en los hogares.

El diseño y la fabricación 3D se proyecta como una de las tecnologías más populares en un futuro cercano. Lo que anteriormente era reservado para el mundo de la industria y profesional, ha llegado a los niños y adolescentes. El diseño e impresión 3D forman parte del aprendizaje STEAM y permite ampliar las posibilidades para pensar y materializar prototipos y productos avanzados, abriendo nuevas posibilidades para buscar soluciones innovadoras.

Conscientes de esta realidad, la Universidad Marcelino Champagnat en convenio con CT Educa, te brindan la oportunidad de adquirir nuevas competencias, enfocadas en la técnica y conocimientos para el diseño y fabricación 3D con recursos libres y tecnologías de bajo costo.

• Entender la tecnología de fabricación 3D Open Software & Hardware.
  • Comprender los procesos de diseño, modelado y fabricación 3D.
  • Dominar las herramientas Open Source más populares para el diseño y fabricación 3D.
  • Identificar las comunidades más populares de diseño 3D.
  • Conocer la metodología para aplicar la tecnología 3D en procesos de enseñanza.

Este programa se desarrolla en modalidad B-Learning, facilitando el aprendizaje del participante.  Dispondrá de diversos contenidos referidos a las materias como manuales pdf, presentaciones, videotutoriales, etc. Los contenidos estarán acompañados de actividades evaluativas para validar los conocimientos adquiridos.

Los participantes obtendrán una amplia visión de lo que significa el diseño y fabricación 3D, sus alcances, conocer las diversas plataformas y comunidades colaborativas. Asimismo, aprenderán el proceso de diseño y fabricación 3D con herramientas Open Software & Hardware. Se realizarán prácticas en laboratorio con impresoras 3D.

INSCRIPCIONES WEB:  hasta el 15 de febrero 2018
MATRICULA hasta el 17 de febrero 2018
INICIO DE CLASES  19 de febrero 2018
FIN DE CLASES  15 de abril 2018