Dirigido a

Profesionales de la educación (docentes, pedagogos, dinamizadores, diseñadores de contenido, etc), profesionales gestores de capacitación en empresas. Líderes de instituciones y organizaciones que deseen adoptar la modalidad de la educación virtual, y público interesado en la materia.

MODALIDAD
B LEARNING

DURACIÓN
12 semanas con un total de 300 horas lectivas.


Los aprendizajes brindados en las clases presenciales se consolidarán a través de la plataforma virtual.

PRE REQUISITOS

Dominio del computador, OS Office nivel usuario y navegación por Internet.

TALLERES PRESENCIALES

Para cada módulo del programa se desarrollará un taller presencial práctico que refuerce el proceso formativo del participante. Serán 3 talleres que se impartirán en la UMCH.

CERTIFICACIÓN

Al culminar satisfactoriamente el programa, los participantes obtendrán un CERTIFICADO de la Universidad Marcelino Champagnat, por 300 horas pedagógicas.

Programa de Especialización

Experto en Desarrollo E-learning

El programa “Experto en Desarrollo E-Learning” permite al participante adquirir los conocimientos y desarrollar nuevas competencias para posicionarse en el sector de la educación virtual, con grandes posibilidades laborales en casi todos los sectores de la economía.

Con una visión europea y la experiencia de más de 20 años de desarrollo en España, utilizando una metodología práctica y muy didáctica, se logra un nivel altamente competitivo para desarrollar una carrera profesional en el mundo E-Learning.

Permite al participante desarrollar su propio proyecto de educación virtual, utilizando herramientas de código abierto y recursos libres. Desarrollando las competencias y conocimientos necesarios para transformar cualquier curso o asignatura que se imparte en modalidad presencial a modalidad E-learning.

  • Conocer el entorno virtual de aprendizaje y la pedagogía que se aplica actualmente en el sector E-Learning a nivel mundial.
  • Desarrollar las competencias digitales necesarias para desempeñarse como consultor-tutor E-Learning y diseñador instruccional en entornos virtuales.
  • Dominar el LMS Moodle 3.1 como plataforma E-Learning.
  • Adquirir los conocimientos, metodologías y estrategias necesarias para desarrollar proyectos educativos en entornos virtuales de aprendizaje.

Este programa se desarrolla en modalidad B-Learning, facilitando el aprendizaje del participante.  Dispondrá de diversos  contenidos referidos a las materias como manuales pdf, presentaciones, videotutoriales, etc. Los contenidos estarán acompañados de actividades evaluativas para validar los conocimientos adquiridos.

El participante que cumpla las exigencias y rigor del programa obtendrá las competencias necesarias para ser un consultor E-Learning, dotándole de los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar planes de formación on-line en todo tipo de entidades y empresas.

TEMARIO

  • MÓDULO 1: EL E-DUCANDO Y SU ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
  • MÓDULO 2: PEDAGOGÍA APLICADA A LA EDUCACIÓN VIRTUAL: METODOLOGÍA Y ESTRATEGIA
  • MÓDULO 3: LAS HERRAMIENTAS DE DESARROLLO Y GESTORES DE CONTENIDOS E-LEARNING
  • MÓDULO 4: DOMINANDO EL LMS MOODLE 3.2
  • MÓDULO 5: GESTIÓN Y TUTORIZACIÓN DE PROGRAMAS FORMATIVOS E-LEARNING

CRONOGRAMA

INSCRIPCIONES:

 Hasta el 12 de agosto del 2017

INICIO DE CLASES:

 Lunes 14 de agosto del 2017 – 20:00 hrs. (vía Internet)

FIN DE CLASES:

 Sábado 11 de noviembre del 2017

TALLERES PRESENCIALES:

Adicionalmente se darán 3 talleres presenciales los sábados en las aulas UMCH retransmitidas por videoconferencia para los alumnos que no pueden asistir personalmente.

* La universidad se reserva el derecho de reprogramar la fecha de inicio al no completar la cantidad mínima de participantes.

INVERSIÓN

VALOR TOTAL :

 S/.    1000.00
Inscripción : S/.      100.00
Valor del Programa: S/.      900.00
EN CUOTAS: S/.      400.00
(incluye inscripción)
 3 cuotas de
S/.      200.00  c/u

INFORMES

Av. Mariscal Castilla 1270 – Santiago de Surco
Teléfonos: 449 0449 / 991 40 33 28 / 945 272 038
Email: [email protected]

Dirección
Av. Mariscal Castilla 1270,
Santiago de Surco, Lima-Perú
Teléfono
01 449 0449