Maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad de Instituciones Educativas

En convenio con GICES (Grupo de Iniciativas para la Calidad de la Educación Superior)

MODALIDAD Presencial DURACIÓN 03 semestres académicos TOTAL CRÉDITOS 48

Griselda González

Abogada, con grado de magíster y estudios doctorales en Educación concluidos. Participó en la elaboración de diversas normas legales del Sector Educación. Representó al GICES en la elaboración de la Ley del SINEACE. Presidió la Comisión que elaboró el Anteproyecto de Reglamento de la Ley del SINEACE. Fue directora de Evaluación y Certificación del IPEBA (Hoy  SINEACE). Tiene experiencia docente en temas de calidad educativa en diversas universidades. Es la coordinadora del Diplomado y de la Maestría.

Hugo Nava

Ingeniero Pesquero, con Maestría en Gestión por la Universidad de Stirling Escocia; y estudio de Doctorado en Ciencias de la Educación en la UNE. Especializado en Gestión Universitaria y Evaluación de la Educación Superior en la Organización Interamericana  (OUI) – Universidad de Santiago de Chile. El Sparsholt College de Winchester, Inglaterra,  el Swiss College de Fribourg y el CONEAU de Argentina. Fue Decano de la Facultad de Pesquería y Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Agraria La Molina.  Director General del Instituto de Comercio Exterior de ADEX y Presidente del GICES.

• Copia del Grado de Bachiller autenticada por el Secretario General de la UMCH. *
  • Constancia de registro del Grado de Bachiller en la SUNEDU.
  • Copia simple de los Certificados de estudios del Grado de Bachiller. *
  • Copia simple del DNI vigente.
  • 02 fotos carné a colores con fondo blanco (sin lentes).

*Para ex alumnos de la Universidad  M. Champagnat, una copia simple de los documentos.

Evaluación y Acreditación de la Calidad de Instituciones Educativas

Preparar profesionales capaces de gestionar procesos de autoevaluación de calidad de Instituciones Educativas con énfasis en educación básica regular, de acuerdo al modelo institucional del Perú y criterios de calidad generalmente aceptados.

Semestre I:

• Calidad educativa y desarrollo social (4 créditos)
  • Planificación de procesos de autoevaluación (4 créditos)
  • Implementación de procesos de autoevaluación (4 créditos)
  • Metodología de investigación (4 créditos)

Semestre II:

• Herramientas estadísticas aplicadas a la evaluación de la calidad educativa (4 créditos)
  • Clima organizacional (4 créditos)
  • Plan de la mejora continua (4 créditos)
  • Seminario I: Elaboración del proyecto de investigación (4 créditos)

Semestre III:

• Evaluación externa (4 créditos)
  • Seminario de autoevaluación (4 créditos)
  • Seminario II: Desarrollo del proyecto de investigación (8 créditos)

BENEFICIOS DE ESTUDIAR CON NOSOTROS

La UMCH ofrece la Maestría brindando las siguientes ventajas:

ATENCIÓN PERSONALIZADA E INVERSIÓN

• La Universidad Champagnat ofrece atención personal a cada estudiante. En nuestra Universidad el estudiante tiene nombre y apellido; no es un número más. Los profesores, directivos y personal de secretaría los atienden con calidad humana y profesional.
  • El local es tranquilo y los horarios de clases son adecuados para quienes trabajan durante la semana.
  • Los costos son asequibles y con una buena relación inversión/calidad.

RESPECTO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS Y PROFESORES

• El programa y las asignaturas son eminentemente aplicativas orientadas al conocimiento de las bases teóricas, la evaluación y la intervención sobre los problemas de aprendizaje.
  • Todo esto ayuda a la práctica especializada y al buen desempeño profesional.
  • Los docentes de todas las asignaturas son expertos con amplia experiencia en la materia que imparte.

RESPECTO A LA INVESTIGACIÓN  Y REALIZACIÓN DE TESIS

• Las maestrías dan importancia capital a que los estudiantes concluyan sus estudios graduándose como Maestros.
  • Se asegura que al concluir los estudios de Maestría, los estudiantes culminen su trabajo de investigación realizado y dispuesto a ser sustentado.
  • Se garantiza acompañamiento personalizado por un asesor metodológico a fin de conseguir la rigurosidad científica que exige un trabajo de investigación.
  • Si hubiere necesidad, los estudiantes que culminan satisfactoriamente los estudios en el III ciclo, disponen de 10 asesorías gratuitas durante los meses siguientes a la conclusión, a fin de preparar la terminación, presentación y defensa de la tesis de grado.
  • Las tesis pueden ser hechas en parejas.

INSCRIPCIONES:  Hasta el 22 de marzo del 2018

Requisitos: presentar la documentación completa

De lunes a viernes de 10:30 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 19:00 hrs.
EXAMEN Y ENTREVISTA:  Sábado 24 de marzo 2018 – 09:00 hrs.
MATRÍCULA:   27 y 28 de marzo 2017
 INDUCCIÓN:   03, 04, 05 de abril 2018 – 18:00 hrs. (asistencia a una sola fecha)
INICIO DE CLASES:  06 de abril del 2018
HORARIOS DE CLASES:

Viernes de 18:00 a 21:00 hrs.y Sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

INSCRIPCIÓN:     S/.     180.00
VALOR POR SEMESTRE:     S/. 4,280.00