MAESTRÍA
Evaluación y Acreditación de la Calidad
de Instituciones Educativas

En convenio con GICES (Grupo de Iniciativas para la Calidad de la Educación Superior)

03 semestres académicos

TOTAL CRÉDITOS

Griselda González

Abogada, con grado de magíster y estudios doctorales en Educación concluidos. Participó en la elaboración de diversas normas legales del Sector Educación. Representó al GICES en la elaboración de la Ley del SINEACE. Presidió la Comisión que elaboró el Anteproyecto de Reglamento de la Ley del SINEACE. Fue directora de Evaluación y Certificación del IPEBA (Hoy  SINEACE). Tiene experiencia docente en temas de calidad educativa en diversas universidades. Es la coordinadora del Diplomado y de la Maestría.

Hugo Nava

Ingeniero Pesquero, con Maestría en Gestión por la Universidad de Stirling Escocia; y estudio de Doctorado en Ciencias de la Educación en la UNE. Especializado en Gestión Universitaria y Evaluación de la Educación Superior en la Organización Interamericana  (OUI) – Universidad de Santiago de Chile. El Sparsholt College de Winchester, Inglaterra,  el Swiss College de Fribourg y el CONEAU de Argentina. Fue Decano de la Facultad de Pesquería y Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Agraria La Molina.  Director General del Instituto de Comercio Exterior de ADEX y Presidente del GICES.

• Copia del Grado de Bachiller autenticada por el Secretario General de la Universidad de origen. *
  • Constancia de registro del Grado de Bachiller en la SUNEDU.
  • Certificados de estudios del Grado de Bachiller originales o copias autenticadas por el Secretario General de la Universidad de origen, por notario o por el Secretario General de la UMCH.*
  • Copia simple del DNI vigente.
  • 02 fotos carné a colores con fondo blanco (sin lentes).

*Para ex alumnos de la Universidad  M. Champagnat, una copia simple de los documentos.

Evaluación y Acreditación de la Calidad de Instituciones Educativas

Preparar profesionales capaces de gestionar procesos de autoevaluación de calidad de Instituciones Educativas con énfasis en educación básica regular, de acuerdo al modelo institucional del Perú y criterios de calidad generalmente aceptados.

Semestre I:

• Calidad educativa y desarrollo social (4 créditos)
  • Planificación de procesos de autoevaluación (4 créditos)
  • Implementación de procesos de autoevaluación (4 créditos)
  • Metodología de investigación (4 créditos)

Semestre II:

• Herramientas estadísticas aplicadas a la evaluación de la calidad educativa (4 créditos)
  • Clima organizacional (4 créditos)
  • Plan de la mejora continua (4 créditos)
  • Seminario I: Elaboración del proyecto de investigación (4 créditos)

Semestre III:

• Evaluación externa (4 créditos)
  • Seminario de autoevaluación (4 créditos)
  • Seminario II: Desarrollo del proyecto de investigación (8 créditos)

INSCRIPCIONES: Hasta el 31 de marzo, 2017

Requisitos: presentar la documentación completa

De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs.
y de 14:00 a 19:00 hrs.
EXAMEN Y ENTREVISTA: Sábado 01 de abril 2017 – 09:00 hrs.
MATRÍCULA:   03 y 04 de abril, 2017
 INDUCCIÓN:  05 y 06 de abril, 2017 – 18:00 hrs.
INICIO DE CLASES:  07 de abril, 2017 – 18:00 hrs.
HORARIOS DE CLASES:

Viernes de 18:00 a 21:00 hrs.y
Sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

INSCRIPCIÓN:     S/.     175.00
VALOR POR SEMESTRE:     S/. 4,080.00
AL CONTADO (10 % dscto.)     S/. 3,695.00
1 cuota + matrícula     S/. 1,000.00
 4 cuotas de     S/.     770.00  c/u
    • Los descuentos no son acumulables.

Anexo 115 ó 118