La Defensoría Universitaria es la instancia encargada de la defensa de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y de velar por la protección de los intereses de los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Marcelino Champagnat, con el fin de mantener el principio de autoridad responsable.

La Defensoría Universitaria es una instancia autónoma con independencia funcional. Para efectos administrativos la Oficina de Defensoría Universitaria dependerá directamente del Rectorado.

Fines de la Defensoría Universitaria:

  1. Tutelar los derechos de los miembros de la Comunidad Universitaria: estudiantes, docentes y personal administrativo.
  2. Conocer y atender las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculadas con la infracción de derechos y libertades individuales en las instancias de prestación de servicios de la Universidad.
  3. Proponer normas políticas o acciones que contribuyan a garantizar y mejorar la defensa de los derechos de los integrantes de la comunidad universitaria.
  4. Garantizar el principio de autoridad responsable, la justicia e igualdad para todos, la transparencia y confiablidad en su actuación en concordancia respetando a la Constitución Política del Perú, Estatuto, reglamentos y normas supletorios aplicables.

Defensor Universitario:

Orlando Néstor Cerna Dorregaray
Psicólogo egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima
Maestría en Psicología por la Pontificia Universidad Católica Del Peru – Lima
Doctor en Filosofía por la Universidad Marcelino Champagnat –  Lima
Docente Ordinario Asociado de esta Casa de estudios desde 1994

Para denuncias y reclamaciones ante el Defensor Universitario, escribe al siguiente correo: defensoriauniversitaria@umch.edu.pe

Dirección
Av. Mariscal Castilla 1270,
Santiago de Surco, Lima-Perú
Correo
defensoriauniversitaria@umch.edu.pe
Teléfono
01 449 0449
Anexo 411