PUBLICACIONES

FONDO EDITORIAL

El Fondo Editorial de la Universidad Marcelino Champagnat tiene como misión publicar obras que reflejen la producción intelectual y las investigaciones desarrolladas por los docentes, así como las producciones destacadas en los certámenes académicos organizados por ella. Su meta es proyectarse a la comunidad mediante la difusión de las ideas y del conocimiento obtenidos de las diversas disciplinas que se imparten en esta casa de estudios.

“La Universidad Marcelino Champagnat fomenta las prácticas culturales y científicas.”

Fondo Editorial de la Universidad Marcelino Champagnat

DISEÑO CURRICULAR POR CAPACIDADES Y COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Los sistemas educativos actuales afrontan, en las sociedades democráticas, dos grandes retos: por una parte garantizar el mayor desarrollo individual, respetando la diversidad y valorando la equidad, y por otra desarrollar la capacidad de vivir juntos y participar en sociedades cambiantes.

  • Autor: Marino Latorre Ariño
  • Año: 2013
  • Editorial: Universidad Marcelino Champagnat

METODOLOGÍA ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS METODOLÓGICAS

Partiendo del diseño de actividades bien planificadas, consideradas como estrategias de aprendizaje, que se componen de destreza + contenidos + método y + ¿actitud?, hay que diseñar cómo aplicar tales estrategias en el aula para que el estudiante pueda desarrollar habilidades, actitudes y aprender contenidos.

  • Autor: Marino Latorre Ariño y AutorCarlos Javier Seco del Pozo
  • Año: 2013
  • Editorial: Universidad Marcelino Champagnat

DISEÑO CURRICULAR NUEVO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN, EDUCACIÓN SECUNDARIA

Con profunda satisfacción presentamos el libro Diseño curricular nuevo para una nueva sociedad, Programación de Educación Básica regular de Secundaria. Es un trabajo dedicado, exclusivamente, al diseño curricular de las distintas Áreas de Educación Secundaria, según el Paradigma Socio-cognitivo-humanista, Modelo T.

  • Autor: Marino Latorre Ariño
  • Año: 2010
  • Editorial: Universidad Marcelino Champagnat

DISEÑO CURRICULAR NUEVO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN, EDUCACIÓN PRIMARIA

Profesores de la Universidad M. Champagnat, presentan atinadamente la teoría y la aplicación del Modelo T según el Paradigma Socio-cognitivo-humanista. Pero hay algo más, el modelo ha sido experimentado durante seis años en el aula, con la colaboración de numerosos grupos de docentes de diversos niveles. Esto es lo que lo hace diferente, altamente valioso y explica, en parte, su éxito.

  • Autor: Marino Latorre Ariño y AutorCarlos Javier Seco del Pozo
  • Año: 2013
  • Editorial: Universidad Marcelino Champagnat