PAPA FRANCISCO INCORPORA A LAICO PERUANO A SU COMISIÓN ASESORA

Gustavo Sánchez Rojas es el primer laico peruano en pertenecer a la Comisión Teológica Internacional.
El laico peruano Gustavo Sánchez Rojas, profesor principal de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, ha sido incorporado a la Comisión Teológica Internacional que presta asesoría a la Santa Sede, en particular a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La comisión, instituida en 1969 por el Papa Pablo VI, está integrada por teólogos de diferentes escuelas y naciones. Son 30 expertos nombrados directamente por el Santo Padre a sugerencia del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Muller.

Sánchez Rojas (52) es el único hombre laico de la comisión, la cual también cuenta con la participación de cinco teólogas, dos religiosas y tres laicas.

En la nueva composición, se advierte el incremento de expertos no europeos: 14 de este continente contra los 18 que tenía antes, 5 son de América del Sur (antes tenía 3), 4 de Asia (igual que antes), 3 de América del Norte (antes tenía 2), 3 de África y 1 de Australia.

Sánchez Rojas, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, es experto en dogmática (lo que enseña la fe de la Iglesia) y patrística(estudio de los padres de la Iglesia).

Sánchez Rojas se ha convertido en el primer peruano en ocupar este cargo. Su logro es especialmente importante para la Iglesia en el Perú en general y para la Facultad Teológica Pontificia y Civil de Lima, cuyos orígenes se remontan a 1548, donde Sánchez estudió y donde actualmente enseña.

Los nuevos miembros de la Comisión Teológica se reunirán por primera vez del 1 al 5 de diciembre próximo en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano.

.

Related Posts

Read More

CÓMO SE FORMAN LAS IDEAS

Las células del cerebro se comunican enviando señales eléctricas unas a otras, y ahora hay muchas…

Write a comment

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.