Introducción

CAMPUS UMCH

La credibilidad de una universidad principia muchas veces por lo cuidado que esté su recinto, su campus. El nuevo campus universitario está constituido por una superficie ligeramente superior a los 20,000 metros cuadrados. Se encuentra ubicado en el pujante distrito de Santiago de Surco. La construcción, de más de 10,000 metros cuadrados, es una factura moderna y funcional, que facilita  todos los servicios,  se adecua a los ritmos universitarios, con espacios proporcionados a sus necesidades actuales y con perspectivas de crecimiento futuro.

Las aulas, situadas en zona tranquila, son amplias, bien iluminadas y de fácil acceso a los estudiantes. Aparte de las aulas tradicionales, la Universidad cuenta con salas especializadas como Laboratorios de Bioquímica, Física, Cómputo, ambientes para los diversos Talleres, etc. La Biblioteca central ocupa una superficie y ubicación privilegiada.

El Pabellón administrativo alberga, en su semisótano los servicios de impresiones y archivo. El primer piso está destinado a aspectos administrativos y de servicios académicos, así como al Rectorado. Adjunto al edificio está la cafetería. El segundo piso acoge la Escuela de Postgrado.

El Pabellón de Pastoral y Servicios Múltiples, aparte de una pequeña capilla y de las oficinas de Pastoral, cuenta  con dos grandes salones de usos múltiples.

En cuanto a los Pabellones de aulas, son dos grandes edificios gemelos. En el sótano del primero de ellos se aloja la Biblioteca Central. En el del segundo, Laboratorios  como el de Química, Física, etc.. El resto de los pisos está destinado a aulas.

En la cabecera de los pabellones de aulas se ubican diversas oficinas como Decanato, Práctica Profesional, Sala de Profesores, etc.